lunes, 13 de diciembre de 2010

Profesores universitarios siguen en pie de lucha por sus agremiados



Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP


Desde la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes, celebramos nuestro día y semana de actividades, en pie de lucha, aun cuando el ámbito crítico y de tristeza, no se puede obviar, porque nuestra universidad viene trabajando con un presupuesto reconducido desde el 2007, lo cual, no permite a la universidad crecer en las áreas de Investigación, docencia y extensión, dijo Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula.

Todo esto aunado a una inflación, explicó Andara, que raya sobre el 30%, lo cual, ha empobrecido a nuestros agremiados. Sin obviar, el retraso del pago de los ascensos del escalafón en los últimos 3 años, lo cual, violenta la Ley Orgánica del Trabajo. 

Por eso, “desde la Apula-Fapuv,  se propondrá la demanda al Estado ante la negativa del Ejecutivo nacional de cancelar a los docentes universitarios un sueldo actualizado, porque al no pagarse lo del escalafón, se mantiene una deuda, y por ende, se viola la mencionada Ley”.

Ante este hecho, dijo al cierre Ángel Andara, los profesores universitarios, comenzaremos por el camino jurídico, sin descuidar los mecanismos de lucha que permite la Constitución (paro, marchas y volanteos, entre otros), ya que el 2011 se prevé sea más crítico que el 2010. “De ahí, el llamado a nuestros agremiados a no desmayar, sino por el contrario, incorporarse y mantenerse en la lucha permanente           

No hay comentarios: