lunes, 13 de diciembre de 2010

Farmacia del IPP-ULA arribó a su primer aniversario

Con la presencia de todo el Comité Ejecutivo de la Apula-IPP, y catedráticos amigos, se ofició el acto de celebración.



Obteniendo un incremento de más de 110 por ciento en la cantidad de beneficiarios

Omer Molina Prensa Apula-IPP

La farmacia Plusfarmacia dependiente del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP-ULA), arribó a su primer aniversario obteniendo un incremento de más de 110 por ciento en la cantidad de beneficiarios del subprograma de medicamentos que generó un ahorro de 63 % del historial de referencia del año 2009 con las farmacias externas.  Así lo informó Jhender Fernández, regente administrador de esta farmacia.

Con la presencia de todo el Comité Ejecutivo de la Apula-IPP, y catedráticos amigos, se ofició el acto de celebración por el primer aniversario de Plusfarmacia desde sus instalaciones ubicadas en el primer piso del centro comercial Plaza Las Américas.

“Hicimos un gran esfuerzo trabajando duro para defender esta farmacia durante todo el año que duró la campaña de descrédito ante la mezquindad de muchos que apostaron a su fracaso, pero hoy les decimos que el resultado de este proyecto ha sido completamente exitoso, porque si no adquiríamos esta farmacia, el programa de medicamentos de los profesores, hace tiempo, hubiera desaparecido”, comentó Luís Loaiza, presidente de Apula-IPP en las palabras de apertura del acto.


El subprograma de medicamentos de los profesores ULA, generaba una erogación al IPP por concepto de pagos a las farmacias suscritas de hasta 1200 Bs al mes. La gerencia general de dicho instituto optó por adquirir Plusfarmacia desde diciembre de 2009 cuyo fin abaratara los costos y demandara respuestas rápidas a las solicitudes de los profesores afiliados al programa  quienes en su mayoría requieren de tratamientos médicos continuos.

No hay comentarios: