lunes, 30 de enero de 2012

CU-ULA aprobó designación de Eliana Esteche como decano encargado de Facijup

Mario Bonucci: "Esta designación no se realiza porque lo diga el Consejo de Facultad de Facijup, sino porque es criterio del CU".


En sustitución de Andrey Gromyko Urdaneta

Omer Molina / Prensa Apula
CNP: 18.195.

EL Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, aprobó este lunes 30 de enero, que la profesora Eliana Esteche, funja como decana encargada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), en sustitución de Andrey Gromyko Urdaneta.

“En uso de la atribuciones que le confiere el artículo 26 de la Ley de Universidades, el Consejo Universitario acogió este lunes, 30 de enero,  la propuesta de la profesora Eliana Esteche, como Decana (E) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en sustitución del actual decano Andrey Gromyko, quien debe separarse de su cargo, por el lapso de 12 meses”, dijo el Rector Mario Bonucci.

Esta designación de acoger a Eliana Esteche,  agregó Bonucci, no se realiza porque lo diga el Consejo de Facultad de Facijup, sino porque es criterio del Consejo Universitario.

La propuesta de Esteche logró una votación de 16 votos a favor y  5 en contra (entre salvados y negativos), y fueron propuestas expresas que nacen en el mismo cuerpo, incluso, hubo propuestas por otro nombre, que lamentablemente no tuvieron la votación requerida, aseveró la máxima autoridad universitaria.

Comisión de vivienda y Soula fueron escuchados

En otro orden de ideas, Bonucci expuso que los miembros del CU escucharon propuestas del Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (SOULA), que planteaban la construcción de viviendas para este sector universitario en los terrenos de La Arenita y otras parcelas que se destinarían para mercados.

También los miembros del CU escucharon a la comisión de viviendas, pero el rector resaltó que el tema de los terrenos, "es un punto muy sensible" para el Consejo Universitario, añadiendo que seguramente solicitarán a dicha comisión, un informe.

Bonucci negó señalamientos de algunos custodios de los terrenos de San Juan Bautista, quienes expresaron que la universidad pisoteó la mesa de diálogo. “Estas denuncias no son ciertas, porque aquí ni siquiera se ha aprobado ninguna mesa de diálogo”.

En este sentido, el rector propuso comisiones técnicas que estarán integradas por la universidad y el ministerio de vivienda, a fin de determinar, qué es lo que se puede ejecutar en dichos terrenos, para finalmente conversarlo con toda la comunidad universitaria, “porque la ULA siempre ha tenido sus puertas abiertas para el diálogo, de hecho, para muestra un botón, de una hacienda que poseía 120 hectáreas, la universidad ha desarrollado en academia y ciudad al menos 110 de ellas”, culminó Bonucci. 

No hay comentarios: