Follow by Email

lunes, 30 de enero de 2012

Con 280 atletas delegación de Apula se prepara para los XV JUNAPUV

Dacio Molina Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales de Apula


A realizarse en la ciudad de Barquisimeto entre el 22 y 29 de junio

Omer Molina / Prensa Apula
CNP:18.195

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, a través de la Secretaría de Asuntos Deportivos y Recreacionales, a cargo de Dacio Molina, informa a toda la comunidad profesoral, que está programada la realización de los XV Juegos Nacionales de Profesores Universitarios, (JUNAPUV 2012), a realizarse en la ciudad de Barquisimeto entre el 22 y 29 de junio de 2012, bajo la supervisión y control de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv).

“A este importante evento acuden más de 3.000 participantes, técnicos y personal de logística, quienes permitirán que esta cita nacional tenga una elevada envergadura en relación a la organización”, comentó Molina.

Para esta convocatoria dijo Molina, el número de disciplinas participantes es de veintiuno (21), a las que se le integran 10 más, “pues se participa en los dos géneros, lo que eleva a 31 equipos. Aproximadamente nuestra representación asciende a 280 profesores, mas el resto de personal que colabora en la organización”, continuó el catedrático.

Sin embargo, enfatizo que es conocido por el conglomerado profesoral, la situación financiera por la que están atravesando las asociaciones, lo que obliga a la Apula a estudiar otras posibilidades de financiamiento para poder asistir a los juegos bajo las garantías básicas que se merecen los agremiados, en relación a transporte, alojamiento y alimentación, sin olvidar la indumentaria para participar, hidratación, personal médico e insumos.

“Como puede observarse, la complejidad de esta organización hace que para ello se requiera de la participación y colaboración de un número elevado de profesores en calidad de coordinadores por disciplinas, quienes día a día dedican parte de su tiempo, para que toda la delegación acuda con niveles elevados de confort, tratando en todo momento, mantener un ambiente de armonía, camaradería y respeto entre la delegación”.

Más adelante significó la ayuda que presta el personal técnico que los acompaña, así como los profesionales de la medicina y personal administrativo y obrero quienes asisten a los atletas en tareas específicas de organización, entrega de insumos y traslado interno en la ciudad que les corresponda participar.

En relación a la recreación, informó que las instalaciones de El Crucetal y el campo de softbol “Carlos Emilio Muñoz Oraá”, se mantienen en buenas condiciones, esperando que la situación financiera se transforme para bien, en aras de la pronta culminación del campo de fútbol “Prof. Remy Rada”. “Es un requerimiento exigido por los profesores practicantes de esta disciplina, así como la construcción del techo de las canchas de bolas criollas Prof Hugo Martínez e igualmente la terminación de los salones para los juegos de mesa y el restaurante.

Dichas instalaciones son utilizadas durante todo el año por los agremiados para el disfrute de su grupo familiar y amigos, por eso Molina resaltó que es menester conservar, proteger y salvaguardar estos espacios en procura de mantenerlos con niveles de excelencia.

Al cierre dijo que el comité ejecutivo siendo conocedor de esta situación, estudia alternativas que permitan dar respuestas satisfactorias a las necesidades que aquejan al profesorado. “Se desea llegar a un convenio con las autoridades de la universidad y con el Decanato de Forestal, para que en un futuro próximo se pueda desarrollar en los espacios de Los Chorros la tan anhelada Casa del Profesor Universitario.

No hay comentarios: