Follow by Email

martes, 2 de agosto de 2011

DESDE FAPUV‏



La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), se dirige a la comunidad nacional para informar que nos mantenemos en conflicto y en sesión permanente, aún durante el período vacacional, en virtud del prolongado silencio administrativo del MPPES en relación con nuestras demandas.

1. La política salarial del gobierno se ha caracterizado por ajustes tardíos, en porcentajes muy por debajo de la inflación, y sin la debida discusión con los gremios que establecen la Constitución, las leyes y los convenios internacionales suscritos por nuestro país. Esta conducta, unida al impulso de sindicatos patronales desde el partido de gobierno, viola la libertad sindical y gremial y somete a la comunidad universitaria nacional a una situación de precarización acelerada de sus condiciones de vida y de trabajo.

2. La deuda desde 1998 de las prestaciones sociales del personal obrero, administrativo, técnico y docente de las universidades es una vergüenza en un país que ha recibido un enorme ingreso producto de la venta del petróleo que es de todos, pero del que en la realidad se apropian sólo unos cuantos.

3. A esto hay que agregar el grave peligro que se cierne sobre la seguridad social, debido al abandono de sus responsabilidades en la materia por parte del gobierno. En el caso de los docentes, está a punto de colapsar por causa de la disminución drástica de los salarios, de la confiscación de aportes patronales por parte del MPPES, como es el caso de los Fondos de Jubilaciones, y del pago incompleto de los acuerdos federativos, lo que pone en entredicho la sostenibilidad de los programas de cuidado integral de la salud.

Como parte que somos del movimiento nacional de trabajadores, invitamos a todos los asalariados de Venezuela a hacer causa común en la defensa del salario, el empleo y la seguridad social integral; por la inmediata discusión de las Contrataciones Colectivas por parte del Gobierno Nacional; por el respeto a la Libertad Sindical, a la Constitución Nacional y a los Convenios Internacionales que rigen la materia; por trabajo digno y bien remunerado, y por cupo de calidad en la Educación Universitaria para todos.

Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con el conflicto del sector salud y nuestra disposición a emprender accionas conjuntas en defensa de la salud pública, la recuperación de la infraestructura hospitalaria, la dotación de insumos y equipos médicos, y un trato digno para sus trabajadores.

                                                JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS

Y SE COSECHAN DERECHOS”









No hay comentarios: