martes, 2 de agosto de 2011

RESOLUCIONES JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA DE FAPUV del 27-07-2011



Ø Mantener la declaración de conflicto universitario y de sesión permanente.

Ø Jueves 4 de agosto de 2011: 8 a .m.: Derecho de Palabra en el CNU (si hay la Reunión ). En caso de no haber Reunión del CNU, se realizará concentración en el MPPES. Hora: 9 a .m.; exigiendo ser atendidos por la Ministra Marlene Yadira Córdova.

Ø Coordinar con la periodista Rosa López, la grabación de un micro para ser trasmitido por el Circuito Nacional Unión Radio, durante el período vacacional.

Ø Que las redes sociales de las Asociaciones de Profesores, sean nutridas por mensajes comunes elaborados por FAPUV, atacando los puntos débiles del gobierno nacional, en cuanto a las decisiones tomadas, que afectan a las Universidades y a sus comunidades.

Ø A través de jornadas de volanteo, hacer publicidad institucional interna, referida al conflicto nacional universitario, aprovechando los Cursos de Verano.

Ø Publicar Cartelera Informativa de la Federación , el día sábado 30 de julio. Una especie de Manifiesto Público, en el cual se ratifica la declaración de conflicto universitario y anunciando que FAPUV y sus Asociaciones están en sesión permanente durante el período vacacional, en rechazo a las erradas políticas gubernamentales que pretenden conculcar nuestros derechos laborales y violentar la Previsión Social de los universitarios.

Ø Se ratifica que la Junta Directiva de la Federación avale el documento que será elaborado por la Coordinadora del Núcleo de Jubilaciones y Pensiones, para su publicación, referido a la recuperación del dinero del fideicomiso que ilegalmente ha creado la OPSU con los recursos de los Fondos y exigiendo, ante e. MPPES, el reinicio de la retención de los aportes.

Ø Ratificar que los Presidentes de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones, conjuntamente con los Presidentes de las Asociaciones de Profesores, soliciten a su correspondiente Consejo Universitario, que exijan la devolución de los recursos retenidos ilegalmente por parte del MPPES y la OPSU.

Ø Que las Asociaciones de Profesores convoquen Asambleas Generales de Profesores, en la primera semana que les corresponde el reinicio de actividades, con la finalidad de informar sobre la situación de conflicto en ese momento y de recibir propuestas de sus agremiados, sobre las acciones conflictivas a desarrollar desde el mes de septiembre.


POR LA JUNTA DIRECTIVA


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

No hay comentarios: