martes, 2 de agosto de 2011

Merideños acudieron a jornadas gratuitas de nutrición


Decenas de merideños haciendo cola en Plusfarmacia para ser chequeados por un médico nutricionista en las jornadas que resaltaron la premisa de promocionar una dieta de vida sana y difundir la medicina preventiva.


Omer Molina Martín Prensa Apula


En la sede de Plusfarmacia del IPP-ULA


Decenas de merideños acudieron masivamente a las jornadas de nutrición gratuitas que el Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP-ULA) desplegó en Plusfarmacia ubicada en la planta baja del centro comercial Plaza Las Américas, como parte del programa de salud preventiva que desarrolla la institución para el conglomerado profesoral ulandino y la comunidad merideña en general.




“Estas jornadas que realizamos exitosamente contaron con el apoyo de laboratorios Now de Venezuela, quienes desplegaron un programa alimenticio para todos los visitantes y con un médico nutricionista quien chequeó a los interesados con toda la línea de productos que el laboratorio maneja que incluyen polivitamínicos y complementos dietéticos que necesitan las personas para su correcto menú diario de comidas”, expresó Jhender Fernández, regente de Plusfarmacia.


Las jornadas también incluyeron entrega de folletos con los menús hipo o hiper calóricos, que dependieron de las condiciones de cada paciente, en donde a su vez, se realizaron análisis para cada uno de ellos.


Por último Fernández indicó que este tipo de actividades que despliega el IPP-ULA a través de Plusfarmacia se seguirán realizando en beneficio de sus afiliados, con la organización de más jornadas gratuitas en dicho establecimiento, para el despistaje y control de ciertas condiciones de salud, la promoción de un estilo de vida sano y la difusión de la medicina preventiva en el pueblo merideño.








Merideños acudieron masivamente a jornadas de despistaje de triglicéridos





Decenas de merideños, entre adultos mayores y de la tercera edad, acudieron a Plusfarmacia resaltando el valor y la importancia de la medicina preventiva.



Omer Molina Martín Prensa Apula


Adultos mayores y personas de la tercera edad, entre profesores de la Universidad de Los Andes y comunidad merideña en general, acudieron masivamente a la sede de Plusfarmacia, del IPP de la ULA, en donde fueron chequeados con el despistaje de triglicéridos y control de medicina general de forma gratuita con el apoyo de un reconocido laboratorio farmacéutico y como parte de las labores de extensión que esta institución del gremio profesoral despliega con la premisa de incentivar en la población, la medicina preventiva.



“Es un programa que sin ninguna duda debemos aprovechar todos los merideños en general, sin ninguna distinción, porque durante nuestras vidas, solemos descuidar el organismo, y luego sufrimos las consecuencias, por eso debemos aprovechar estos operativos, que además de ser completamente gratis, son desplegados con una atención excelente”, comentó Martín Briceño, profesor jubilado de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis ULA.


“Queremos agradecer mucho al IPP de la ULA, porque a través de Plusfarmacia ofrece estos operativos de salud gratuitamente a la comunidad merideña en general, en vista que siempre son costosos estos chequeos en laboratorios privados que gran parte de la colectividad merideña, no puede pagar”, comentó Gladys de Jesús, habitante del centro de la ciudad.


Por su parte, Jhender Fernández, regente de Plusfarmacia, catalogó la asistencia a esta jornada de salud como muy exitosa e invitó a toda la población a continuar asistiendo a  estas jornadas de nutrición que Plusfarmacia seguirá realizando en su sede. 




No hay comentarios: