lunes, 2 de mayo de 2011

Profesores cumplieron paro en un 90%


Luis Loaiza presidente y Marylenlid Isla secretaria de la Apula desde el Rectorado indicaron que el paro profesoral se dio en un 90 por ciento

Los profesores de la Universidad de Los Andes, acataron en las primeras 24 horas, el paro de actividades académicas convocado por Fapuv,  ante el bajo incremento anunciado por el Presidente Chávez el 27 de abril, para todos los catedráticos de universidades públicas y privadas. Luis Loaiza presidente del gremio profesoral ulandino indicó que este paupérrimo aumento no corresponde a las expectativas de los docentes universitarios que vienen luchando por mejorar su salario y calidad de vida, ratificando a su vez ante lo que consideran un irrespeto, el esquema de conflicto.
Son 4 años esperando un ajuste, agregó Loaiza, con una inflación altísima, y burla de acuerdos y propuestas irrespetadas en las mesas de trabajo por el Ministerio de Educación Universitaria, institución gubernamental que desconoce derechos de profesores jubilados y contratados.

Los catedráticos acudieron a sus trabajos sin dar clases, están conscientes de la gravedad ya que el Gobierno nacional de manera unilateral aumentó un porcentaje irrisorio en los sueldos de los profesores, dijo Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de Apula.


Añadio el docente de la Facultad de Ingeniería que "este es el principio de la radicalización del paro, mañana realizaremos una serie de asambleas por cada facultad de la ULA, se incrementará la protesta si el Gobierno no da respuesta oportuna”.



No hay comentarios: