lunes, 2 de mayo de 2011

Incremento salarial al sector público supera el universitario



Para qué el show de las Mesas de Diálogo

***Reconozco las mejoras obstensibles en  providencias estudiantiles, no obstante quedan por fuera los contratados, las prácticas de campo y los preparadores, dijo el Rector Mario Bonucci.

Inconcebible. No se entiende para que la firma de un acta-compromiso, en Caracas, el pasado 23 de febrero, entre representantes del Ministerio de Educación Universitaria (entre las directoras de la Opsu y de Planificación y Presupuesto del MEU) y las autoridades universitarias, decanos, y estudiantes de la Universidad de los Andes, más el show de las Mesas de Diálogos, si el Presidente Chávez anuncia una serie de incrementos salariales, entre los cuales, destaca (guardando la proporción) que el asignado al sector público es mejor que el de los trabajadores universitarios, dijo el rector Mario Bonucci.

Reconozco el mejoramiento de las providencias estudiantiles, destaco Bonucci, no obstante, queda por fuera una vez más el personal contratado, sin obviar, lo propio para lo correspondiente con las prácticas de campo y los preparadores.

Ante esta situación, subrayó el Rector, ayer, se denuncio la manipulación de parte del Ejecutivo contra la ULA, porque se anuncia una carta- compromiso del Ministerio, se da un encuentro entre representantes del MEU y la ULA, sin embargo, el Presidente de la República, subestima la labor de las Mesas de Diálogos, sencillamente se burla de los trabajadores universitarios.

Ante esta situación, indicó Mario Bonucci, desde la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), se exigirá una pronta sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para plantear una vez más, la problemática de las universidades, porque es cierto se da un incremento salarial -que no se ajusta a la realidad- pero se mantiene una reconducción presupuestaria hacia nuestras casa de estudios superiores desde hace 5 años.

Repudio a la violencia

Finalmente el Rector Mario Bonucci, hizo público su repudio contras las instalaciones de la Opsu-Mérida, ya que este ataque también incluye a la ULA, porque está dentro de las instalaciones del ex Ciclo Básico Los Chorros, donde además funciona Daes, uno de nuestros comedores, entre otras dependencias universitarias.

No hay comentarios: