domingo, 15 de mayo de 2011

Apula anunció las acciones de protesta para esta semana



Aprobadas por la Fapuv desde hoy 16 hasta el viernes 20 de mayo

Omer Molina / Prensa Apula-IPP

 La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), anunció en voz de Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de esta organización, las acciones aprobadas desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en el marco de continuación del conflicto ante el desacuerdo del aumento salarial unilateral decretado por el presidente Chávez, entre otras reivindicaciones.

Dijo Andara que desde hoy lunes 16 de mayo comienzan con una jornada de recolección de firmas hasta el viernes 20 de mayo,  “estas firmas deben acompañar carta pública dirigida al Presidente de la República”, precisó.

El comunicado, y el número de firmas que lo acompañarán, serán anunciados en rueda de prensa y entregados en el Palacio de Miraflores, acotó el catedrático de Ingeniería.

Para mañana martes 17 de mayo, los universitarios realizarán una “Caravana por la Dignidad Universitaria”, en todas las regiones del país, “el lugar de salida en Mérida lo daremos a conocer a cada profesor esta tarde en sus correos electrónicos luego que en junta directiva de Apula decidamos también el recorrido, lo que sí sabemos es que será a partir de las diez de la mañana”, acotó.

Para este miércoles 18 se realizará”El Trancazo Nacional”,  a las 10 de la mañana en todas las regiones, “también decidiremos y comunicaremos hoy en la tarde en junta directiva de Apula el lugar donde realizaremos el trancazo en Mérida”.

Durante el jueves 19 los catedráticos de la Fapuv se reunirán en una mesa de diálogo con Tibisay Hung, viceministra de educación universitaria en la sala 6 de Parque Central y a las tres de la tarde de ese mismo día se estará efectuando una reunión extraordinaria de junta directiva de FAPUV, ampliada con el Comité de Estrategias de la Intergremial Nacional Universitaria, “en donde seguiremos evaluando el conflicto y definiremos más acciones estratégicas para la semana del 23 al 27 de mayo”.

El viernes 20 de mayo se realizará el cierre de jornada de recolección de firmas, “y queremos resaltar que los días martes 17 y miércoles 18 de mayo, es necesario desincorporarse de las actividades para que los universitarios puedan participar en las jornadas de protesta”, finalizó Andara.

No hay comentarios: