lunes, 25 de octubre de 2010

Tribunal ordena a Cosmos destruir de inmediato alimentos podridos


Omer Molina/Prensa Apula-IPP

Este jueves 21 de octubre el tribunal de control, a cargo del Dr. Antonio Arquímedes Esser Alvarado, ordenó a los representantes legales de la Empresa Cosmos Frontera, C.A., “la inmediata destrucción” de los productos que se encuentran en el local que hasta mayo de este año ocuparon en el Edificio del IPP-ULA, ubicado en la zona de El Central en la ciudad de Mérida.

Esta decisión que le hace justicia tanto al IPP-ULA como a todos los afectados ubicados en las adyacencias, dispone además que la destrucción de los productos descompuestos se hiciera durante el transcurso de esta semana.

Consultada la opinión del profesor Luis Loaiza Rincón, en su condición de presidente del IPP-ULA, y una de las partes afectadas por esta situación, afirmó: “Esta decisión coloca las cosas en su sitio y por fin se dispone de una orden judicial para resolver un problema que lleva meses sin que ningún órgano oficial se pronunciara. Se aclara además quienes son los verdaderos responsables de una situación que nunca debió ocurrir. También quedan al descubierto los enemigos del gremio que buscaron manipular electoralmente esta situación”.

Por su parte Raúl Vegas tesorero del IPP, desmintió las informaciones en algunos periódicos y emisoras radiales de la región en donde se afirmaba que el proceso de limpieza y desinfección del local se había suspendido por falta de equipos, “ante esas declaraciones queremos ser enfáticos, el procedimiento de desalojo de los productos descompuestos en Cosmos, continúan normalmente, ayer (domingo), el cuerpo de bomberos hizo lo que tenía que hacer, rociando todas las áreas para proteger a la comunidad y se continuará durante esta semana por lo que esperamos que el día jueves todo esté completamente asépticamente resuelto”.

Por último, resaltó Vegas que aunque faltaron algunos uniformes de limpieza el pasado domingo, para las primeras horas de ayer lunes, ya habían llegado, sin retrasar en ningún momento las labores de limpieza y desinfección.

No hay comentarios: