Follow by Email

jueves, 6 de mayo de 2010

Fonprula colabora con cancelación de beneficios a jubilados




La Universidad recibió los recursos de Fonprula.

NELSON ESPINOZA/Prensa-ULA

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, recibió este martes de manos de Jesús León, presidente del Fondo de Jubilaciones de los Profesores de la Universidad (Fonprula) un aporte para la cancelación de un pequeño porcentaje de la pensión anual de los profesores jubilados, “se trata de dos cheques institucionales por un monto de 2.492.774,37 Bolívares Fuertes cada uno”, explicó León.

De estos dos cheques, uno será destinado para colaborar con el pago de pensiones y jubilaciones de la universidad  y el otro para el HCM de los profesores, informó Jesús León, agregando que durante su gestión han recaudado más de 17 millones 700 mil Bolívares Fuertes, cifra que se ha usado para pensiones y servicios de salud.

Por su parte, el Rector explicó que los cheques corresponden al aporte estatutario, lo cual sirve para cancelar aproximadamente un diez por ciento de la pensión anual de los jubilados, resaltando que este aporte se ha hecho constante por parte de Fonprula. Asimismo, Bonucci informó que este lunes se hará la admisión del aporte en el Consejo Universitario y será enviado de una vez al Instituto de Previsión Profesoral (IPP).

Finalmente, Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), resaltó la importancia del aporte, explicando que gracias a estos recursos se hace posible la cobertura adicional de los programas de salud para ayudar a los profesores jubilados a atender sus necesidades, sobre todo teniendo en cuenta que existe una gran población profesoral superior a los 55 años e igualmente un alto número de profesores.

No hay comentarios: