viernes, 30 de abril de 2010

Docentes del Núcleo Táchira también protestaron



Profesores y profesoras de ULA Táchira demandan mejores salarios al Gobierno nacional.


Adela González. Foto: M. Otero



Las profesoras y los profesores de la ULA Táchira llevaron a cabo una acción de protesta llamada “El pupitrazo”, para manifestar su descontento y plantear públicamente un llamado al Gobierno nacional, a fin de que atienda sus peticiones salariales, ya que el sector profesoral universitario lleva más de tres años sin recibir un aumento salarial, de acuerdo a sus denuncias.


La Asociación de Profesores de la ULA, APULA, expresó que la jornada de “el pupitrazo” tiene la finalidad de “llamar la atención del Gobierno-patrono para que se abra un verdadero diálogo de consenso con nuestros representantes profesorales y definitivamente atienda las demandas del sector universitario”; demandas que han planteado desde hace más de dos años, dicen los profesores, y que se relacionan con su derecho a una mejor calidad de vida. En concreto, las demandas de los profesores universitarios son las siguientes: 1) exigen la correcta aplicación de las Normas de Homologación, instrumento legal que garantiza los ajustes salariales de los docentes universitario en correspondencia con los índices inflacionarios reconocidos por el Banco Central. 2) el reconocimiento de la Prima por Hogar, 3) el pago de las deudas por el ajuste salarial del 2008, 4) sincerar el presupuesto universitario en razón de garantizar mejores condiciones laborales y académicas; 5) la designación definitiva de la Comisión Técnica CNU-FAPUV, para discutir la correcta aplicación de las Normas de Homologación 2008-2009.


Indican las y los profesores universitarios de la ULA que hasta la fecha llevan “más de tres años sin aumento salarial, sin reivindicaciones, sin la atención necesaria a un sector que es fundamental para el desarrollo del país”. La acción de “el pupitrazo” se llevó a cabo este miércoles en el Patio Central de la ULA Táchira. Allí informaron que habrá una “marcha de los llanos orientales”, el 13 de mayo, con paro de 48 horas. Y habrá una marcha en Caracas, el jueves 27 de mayo.




No hay comentarios: