viernes, 27 de noviembre de 2009

XXI Café Seminario







En el marco de celebración del XXI Café Seminario

Exposición de Pintura y Fotografía culminó con éxito

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP

En el marco de celebración del Vigésimo Primer Café Seminario impulsado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Apula, a cargo de Ingrid Tortolero, se realizó la exposición de Pintura y Fotografía desde la sede de la asociación desde el 19 al 25 de noviembre de 2009.

Con importantes obras de la talla de Francisco Lacruz, Marlene Russo, Gregorio Hackshawns, Andrea Carter, Jesús Serrano y Daniel Rodríguez, se colmó el auditorio “Silvio Villegas” deleitando a los presentes, entre ellos, profesores, familiares y comunidad merideña en general quienes degustaron del arte en su máxima expresión.

Tortolero en sus palabras de presentación resumió el currículo de los artistas, destacando las obras del pintor Francisco Lacruz quien posee varias galerías como la de los directores de la Academia de Mérida, la de los presidentes del Colegio de Médicos de Mérida, la de la Sociedad Médica en Caracas, el lienzo de Bolívar en el Aula Magna, los cuadros de José Antonio Páez y Fernando VII en el Paraninfo, así como los retratos de casi todos los rectores, empezando por Fray Juan Ramos de Lora, que han dirigido a la Universidad de los Andes y que están ubicados en el mismo Salón Rojo del Rectorado.

También los cuadros de los presidentes de Apula y de Caprof, y los del Palacio Arzobispal, son también obras de Francisco Lacruz, así como las galerías de La Rinconada y la de Los Agricultores de Venezuela. También Lacruz expone en el ámbito internacional, importante obra como el cuadro de la beata hermana María de San José, en la Ciudad del Vaticano.

El Ensamble de Jazz, del reconocido merideño Miguel Ramírez, acompañó el Café Seminario durante toda la semana, y con su música deleitó a todos los visitantes a los stand de los pintores participantes.

Todas las obras estuvieron de venta al público y el último día, se realizó una subasta con varias piezas, en donde parte de la recolecta estuvo destinada a varios orfanatos merideños.

Ingrid Tortolero indicó que este café seminario, también vino a conmemorar como actividad cultural, a la Semana del Profesor Universitario, “realizamos esta exposición para todos los profesores y también para toda la comunidad merideña en general, quienes me han hecho sentir muy a gusto con sus felicitaciones a todo el equipo que hizo posible la realización del evento”.

No hay comentarios: