viernes, 27 de noviembre de 2009

XXII Café Seminario






Celebrado en Apula el XXII Café Seminario

“Una Notte Alla Italiana”

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP.

Continuando con las celebraciones de La Semana del Profesor Universitario, se efectuó desde el auditorio “Silvio Villegas” de la Apula, el Vigésimo Segundo Café Seminario organizado por la profesora Ingrid Tortolero, Secretaria de Asuntos Académicos del ente gremial y de la Fundación Andina de Italianistas (FADI) representada por la profesora Dorys Pachano quien fungió como presentadora del evento.

“Una Noche a la Italiana”, se denominó al 22 Café Seminario, con un espléndido concierto de 10 hermosas serenatas románticas en italiano, interpretadas por la bellísima profesora Paula Michelangeli, acompañada de los distinguidos músicos Carlos Caminos en la guitarra, Carlos González en el acordeón y Gilberto Rebolledo en el teclado.

Michelangeli, estremeció al público en su mayoría, miembros de la FADI, con su encantadora voz soprano lírica ligera de gran claridad, nitidez y agilidad y gracias a los ornamentos de las bellas tonadas de los músicos acompañantes, contagiaron de glamour y romance a los presentes que no descansaban de aplaudir y elogiar la actuación de los artistas.

El repertorio de “Una Notte Alla Italiana”, interpretado por Michelangeli, estuvo compuesto por “M´Miezo Ó Grano” de anónimo popular; “Luna Rossa” de V. de Crescenzo; “Torna a Surriento” de E. de Curtis/G.B de Curtis; “Santa Lucia Luntana” de E.A. Mario; “Scanilatella” de Bonagura/Cioffi; La Mia Canzone al Vento” de C.A. Bixio/B. Cherubini; “Tu Ca Nun Chiagne” de E. de Curtis; “Marechiare” de P. Tosti; “Funiculí Funiculá” de L. Denza/P. Turco y la clásica “O´Sole Mio” de E. Di Capua/G. Capurro.

Luego del concierto, los presentes degustaron de brindis y pasapalos para culminar la velada, agradeciendo al ensamble y a la intérprete por tan magnífico concierto.

Desde hace más de 3 años, la Secretaría de Asuntos Académicos de Apula ha desplegado 22 cafés seminarios con el objetivo de promover el encuentro académico, científico-tecnológico, cultural y social entre los profesores de la Universidad de Los Andes.

No hay comentarios: