Follow by Email

lunes, 14 de diciembre de 2009

Misa y Ofrenda Floral






Continuando con las celebraciones de la Semana del Profesor Universitario

Apula rindió homenaje a todos los profesores con la tradicional misa de acción de gracias y la ofrenda floral

Prensa Apula-IPP con colaboración de Nelson Espinoza-DLA-Mérida

Cada 5 de diciembre se celebra en todo el país el día del profesor universitario. Para Mérida esta fecha cobra aún más relieve por la importancia de este gremio en el colectivo, gracias al trabajo y trayectoria que cumplen estos académicos desde los espacios de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad de Los Andes.

Desde Apula, se celebra durante toda una semana el Día del profesor Universitario. En esta jornada, los aulistas acudieron a la tradicional misa de acción de gracias en la catedral de Mérida, para luego realizar una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador en la plaza Bolívar.

Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), expresó que como todos los años han cumplido con el protocolo y programación tradicional de la Semana del Profesor; sin embargo, destaca que al mismo tiempo están pendientes de que en 2010 se escuchen todos sus reclamos y se resuelvan los problemas de este país en paz y en armonía.

Loaiza igualmente se refirió a los hechos violentos que tuvieron lugar en la ULA Táchira, el pasado miércoles, en donde una estudiante resultó herida de bala. A su juicio, estos hechos demuestran "que el Estado de Derecho ha sido pisoteado por gente que ejerce el gobierno sin ningún compromiso ético, con el sentido común y en sintonía con el país".

No obstante, la celebración de los profesores está empañada por la ratificación de la privativa de libertad del profesor y periodista Gustavo Azócar. Al respecto la presidenta de Apula Táchira, Luz Marina Sarmiento, expresó que se trató de una decisión esperada, ya que se trata de un caso político, destacando que "sabemos que se trata de una persona inocente".

No hay comentarios: