lunes, 21 de septiembre de 2009

Nueva Comisión Electoral Central

Junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, Luís Loaiza agradeció en nombre de la Apula, la labor inobjetable de la Comisión Electoral Central saliente



El reconocido jurista Jorge Villamizar de Facijup será el nuevo presidente de la Comisión Electoral Central

Oswaldo Arteaga, nuevo Secretario de Actas

José Santodomingo se encargará de la Secretaría de Control, Información y Registro Estadístico



Mariela D´Jesús suplirá a Villamizar en la presidencia, gracias al apoyo unánime del Consejo Superior


Arnaldo Gómez, en nombre de los demás integrantes de la Comisión Electoral saliente, también agradeció su nombramiento, por toda la comunidad de profesores ulandinos



Consejo Superior de la Apula eligió nueva Comisión Electoral Central


Con amplio quórum el Consejo Superior eligió a los nuevos integrantes de la Comisión Electoral Central de la APULA 2009 – 2012 que estará presidida por el reconocido jurista Jorge Villamizar.

Omer Molina Martín Prensa Apula/IPP


El Consejo Superior de la Apula eligió el pasado viernes 18 de los corrientes, en breve sesión y con una amplia mayoría, la nueva Comisión Electoral que regirá las próximas elecciones de la directiva del ente gremial de profesores de la Universidad de Los Andes para el periodo 2009-2012.

Este Consejo, que tuvo como punto único la elección de la Comisión Electoral Central de la APULA 2009 – 2012, quedó conformada para el cargo de presidente por Jorge Villamizar de Facijup con 28 votos frente a Eva Maldonado jubilada de Faces con 2 votos. Al frente de la Secretaría de Actas estará Oswaldo Arteaga con el apoyo de 27 votos y José Santodomingo para la Secretaría de Control, Información y Registro Estadístico con 26 votos.

La suplente de la presidencia será Mariela D´Jesús con el apoyo unánime, mientras que Carlos Álvarez y Jesús Malaguera suplirán las secretarías de actas y registro estadístico respectivamente.

En sus palabras de presentación al conglomerado de docentes, Luís Loaiza, presidente de Apula, agradeció la labor de la comisión electoral central saliente, presidida por Arnaldo Gómez expresando sumo reconocimiento y solidaridad a todos sus integrantes. “Dado que hicieron un esfuerzo importante que, además, resultó inobjetable, transparente y contundente, no podemos dejar de reconocer y agradecer su trabajo y dedicación”.

De igual forma, Loaiza pidió, como compromiso universitario y de solidaridad, luego de conocerse la irreparable pérdida de un destacado docente universitario en un lamentable hecho de sangre, guardar un minuto de silencio en honor de su memoria. Todos los presentes lamentaron la muerte del profesor Carlos Albertini de la Extensión de la Facultad de Medicina en el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, quien fue vilmente asesinado en la ciudad de San Cristóbal a manos del hampa la semana pasada.

Por su parte, el Profesor Jorge Villamizar, electo por el Consejo Superior como Presidente de la Comisión Electoral Central, expresó su agradecimiento a cada uno de los integrantes del Consejo Superior que lo eligió y añadió que “la tarea como es en equipo, se realizará por gente formidable y trataremos de hacerlo con la mayor humildad, poniendo el mayor de nuestros esfuerzos con el fin de que el venidero proceso electoral para renovar la directiva de la Apula, se haga lo mejor posible y que todo el mundo quede satisfecho con el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que se exigen al respecto”.

La nueva Comisión Electoral elaborará en los próximos días el cronograma electoral que podría fijar la fecha de las elecciones en un periodo máximo de sesenta días y a su vez elegirán junto a la directiva de cada una de las seccionales, los delegados de la Comisión Electoral en estas dependencias.

El Consejo Superior es el organismo gremial autorizado por los Estatutos de la APULA para realizar estos nombramientos en función de sus competencias.


No hay comentarios: