viernes, 2 de marzo de 2012

Opsu alegó dificultad en entregar recursos adicionales por vía de presupuesto ordinario para programas de salud

Luis Loaiza: "Las deudas acumuladas hasta el año 2011  alcanzan el orden de los 41.938.760  y las insuficiencias para el año 2012 ascienden a 65.227.185,00 Bs.

Tibisay Hung manifestó que la política del gobierno es llevar todos los HCM al sistema público de compañías de seguros.

Omer Molina Prensa Apula
CNP: 18.195

Luego que el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, solicitara una audiencia ante  la Oficina de Planificación del Sector Universitario, dirigida por Tibisay Hung, la comisión de salud ulandina, representada por el IPP-ULA, OFISEULA, y CAMIULA, llevó a cabo dicha reunión el pasado martes 28 de febrero, donde fue tratada la grave situación del sistema de salud universitario.

En dicha reunión, dijo Luís Loaiza, presidente de la Apula-IPP,  fue  presentado y discutido  el informe elaborado por dicha comisión y expuso que en los oficios, fueron expuestas las deudas acumuladas hasta el año 2011 que alcanzan el orden de los 41.938.760 Bs y alertó que las insuficiencias para el año 2012 ascienden a 65.227.185,00 Bs.

“Al comienzo de la reunión la profesora Hung expresó que por vía del presupuesto ordinario es muy difícil entregar recursos adicionales al sistema de salud universitario y añadió que la política del gobierno es llevar a todos los HCM a las compañías públicas de seguros”, señaló Loaiza.

Manifestó que los representantes ulandinos le expresaron a Hung que debe haber planes a corto, mediano y largo plazo y enfatizaron que en los actuales momentos existen urgencias que se deben atender de inmediato.

Al final de la reunión, sostuvo Loaiza que en la reunión se concluyó realizar un nuevo encuentro en un lapso de 15 días (martes 13 de marzo) con la misma comisión de salud, más un representante por gremio.

“Dentro de estos 15 días la OPSU evaluará el informe entregado sobre deudas e insuficiencias. También revisará las entregas de las incidencias del ajuste salarial del 40% sobre acuerdos federativos”, concluyó Loaiza.

No hay comentarios: