martes, 25 de octubre de 2011

En las puertas del CNU profesores continuarán lucha por reivindicaciones

Ángel Andara: “En dicha directiva de Fapuv, se van a discutir, delinear y evaluar las próximas acciones gremiales a realizar”.



Este jueves 27 de octubre

Omer Molina Prensa Apula

CNP: 18.195

Luego de la jornada positiva de protesta la semana pasada organizada por el Frente de Defensa por el Salario de Los Sindicatos, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), exigirá este jueves 27 de octubre a las 9 de la mañana, nuevamente en las puertas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el cumplimiento de cientos de documentos, cartas y peticiones que se han introducido en el Ministerio de Educación Universitaria y ante el mismo CNU, sin recibir ningún tipo de respuesta, informó Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula.

La actividad, dijo Andara que desplegará una concentración masiva, coincide con la reunión de Junta Directiva ordinaria de la Fapuv en Caracas, en donde harán acto de presencia los directivos de las asociaciones profesorales de las 17 universidades adscritas a la referida federación.

“En dicha directiva de Fapuv, se van a discutir, delinear y evaluar las próximas acciones gremiales a realizar, antes de que termine el año 2011 que pudieran comprender nuevamente, futuras protestas y  acciones de calle”, comentó.

Los profesores exigirán entre otras cosas de nuevo ante el CNU, el pago de las reivindicaciones sociales, actualización de salario, seguridad social, pago de deudas y respeto al gremio. Reclamos que no han sido atendidos por el Ejecutivo nacional, señaló al cierre Andara.

No hay comentarios: