Follow by Email

viernes, 15 de julio de 2011

Profesores universitarios exigen al Gobierno rectificar posición ante pago de deudas






Omer Molina Prensa Apula

Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, consideró como aspecto muy significativo el hecho que la ministra Yadira Córdova concediera un derecho de palabra a los directivos de Fapuv, tomándose en cuenta que este derecho se había negado desde el Gobierno aduciéndose que la Federación de Profesores Universitarios no agrupaba   a todos los docentes universitarios. Añadió Andara que  “con esta actitud el Ejecutivo, nos acepta como legitima Federación que recoge en sus senos a los profesores universitarios”.

 Se refirió también al éxito del paro nacional convocado por la Fapuv en demanda de justas reivindicaciones de los profesores de las universidades autónomas del país, y para que el Gobierno Nacional,  “rectificara su posición en cuanto a las exigencias salariales que nos ha negado”. Recordó que  el pasado 13 de julio los profesores universitarios se concentraron en el patio central de la Universidad Central de Venezuela, y desde allí se  dirigieron a la sede de la Asamblea Nacional, para entregar un documento, pidiendo las rectificaciones antes expuestas.

De igual modo, expuso que la Fapuv realizó reunión de junta directiva el día jueves 14 de julio, donde asistieron integrantes del Comité Ejecutivo de la Apula, quienes a su vez visitaron la Asamblea Nacional.
“El jueves 14, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión entre directivos de la Federación y la Comisión de Estrategias de la Intergremial Nacional, donde se tomarán decisiones sobre las actividades, a realizarse en septiembre, si se radicaliza el conflicto, en donde no descartamos la hora cero, ya que es importante tener este criterio antes de irnos al asueto vacacional de agosto”.

No hay comentarios: