miércoles, 29 de junio de 2011

IPP ULA desarrolla consultorios para medicina odontológica preventiva



Virgilio Castillo: “Con este servicio que implementa el IPP, los profesores activos gozarán de un servicio odontológico hasta 40 por ciento menos en costo que los demás consultorios privados”.



Para profesores activos

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) aprobó la realización de un convenio con un consultorio odontológico, cuya finalidad es ofrecer al profesor activo de nuestra primera casa de estudios e inscrito en la institución, una atención odontológica preventiva.

De manera gratuita los profesores gozarán de revisión y diagnóstico odontológico, comentó Virgilio Castillo, coordinador del programa de HCM del IPP y secretario de asuntos académicos de Apula.

 Si esta revisión indica que tiene que realizarse algún procedimiento odontológico como una calza, una limpieza, acotó Castillo, el profesor lo cancelará con un 30 o 40 por ciento menos que en cualquier otro consultorio privado, tomando como baremo, la tabla de referencia que tienen los profesores jubilados del PRISMA (programa similar de la Seccional de Profesores Jubilados ULA).

 Los procedimientos quirúrgicos contemplados en el baremo del IPP, continuó el catedrático de la Facultad de Medicina, también podrán ser realizados en dicho consultorio “de manera más efectiva y económica disminuyendo así las erogaciones que debe hacer el Instituto por estos conceptos, y haciendo más rendidoras las pólizas de las que dispone cada profesor universitario”.

Virgilio Castillo fue nombrado por esta junta directiva como comisionado para participar en la organización del convenio y presentar el informe en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la Apula, y finalmente poder dar a conocer las condiciones de dicho contrato y la ubicación de los consultorios que formarán parte del programa odontológico preventivo. 

No hay comentarios: