lunes, 28 de febrero de 2011

Presentaron parte del documental que rinde homenaje a Franklin Brito



 El "Hombre y su Dignidad" presenta el legado que dejó Brito sobre la defensa de los derechos humanos en Venezuela y las denuncias de los casos que son emblemáticos en el país.


Omer Molina Prensa Apula-IPP

Oswaldo Ávila y Roberto Siso, guionista y productor audiovisual respectivamente, presentaron el pasado miércoles 23 de febrero desde el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula), parte del documental "El Hombre y su Dignidad" que vendría a rendir tributo al productor agropecuario y luchador social Franklin Brito tras su deceso hace 6 meses.
“Es una promesa que le hicimos a su familia, el día de su velorio en Caracas en la funeraria Valles, y posteriormente en Mérida, con el apoyo de Roberto Siso, empezamos a desarrollar este trabajo que preliminarmente es un micro en proceso de elaboración para el documental que será presentado en importantes medios audiovisuales nacionales e internacionales”, apuntó Ávila.

“Aspiramos terminar el documental en tres meses, porque la causa de Franklin Brito y su lucha muestra al mundo la realidad de Venezuela, un país plagado de arbitrariedades, injusticias y perversidades. Brito falleció defendiendo sus derechos que fueron más allá de la defensa de su propiedad, porque demostró todo el valor y precio de la dignidad”.
Brito falleció el 30 de agosto del año 2010 luego de mantenerse en una extensa huelga de hambre en protesta por la invasión y expropiación de sus tierras en el estado Bolívar.


Añadió Ávila que el documental presenta el legado que dejó Brito sobre la defensa de los derechos humanos en Venezuela y las denuncias de los casos que son emblemáticos en el país.

No hay comentarios: