jueves, 10 de febrero de 2011

Apula fortalecerá fondo editorial a través de la autogestión




Bustamante resaltó que con el fondo editorial fortalecido, la Apula publicará tesis de los profesores, así como libros de texto de sus autorías.


Y el proyecto ruta del libro


Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP

La Secretaría de Asuntos Culturales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, a cargo del profesor José Alexander Bustamante, en aras de fortalecer el fondo editorial de esta institución, desarrollará un proyecto de autogestión denominado la ruta del libro.

“En este proyecto la Apula coordinará toda la logística y actividades del fondo con todas las seccionales, en función de generar exhibición y representaciones de librerías que deseen participar, alquilando los stands proporcionados por la Apula en cada una de las facultades de la Universidad de Los Andes que serán los puntos de encuentro en esta ruta del libro”, comentó.

A través del alquiler de estos stands, la Apula obtendrá recursos propios para cubrir gastos de la logística y buscará desarrollar el fondo editorial a través de la autogestión.

Una vez al mes, dijo, se seleccionará una facultad en donde se realizará una miniferia o miniexposición que tendrá una duración de dos días aproximadamente.

Los núcleos de Táchira y Trujillo, también serán puntos de encuentro, así como el del Vigía y Mocotíes.

Con estas miniexposiciones, continuó Bustamante, los profesores y la comunidad universitaria podrán apreciar las publicaciones que ofrecen las distintas librerías, “en donde podrán adquirir sus compendios, bien sea a través de descuentos por nómina directos de las librerías y editoriales, o uso de la prima de apoyo didáctico que ofrece el IPP”.

Más adelante resaltó que con el fondo editorial fortalecido, la Apula publicará tesis de los profesores, así como libros de texto de sus autorías “porque toda universidad debe proveer publicaciones referentes a la producción académica, literaria, científica y humanística de los profesores y de los libros que necesitan sus estudiantes”.

Por último dijo que buscarán establecer convenios con el Consejo de Publicaciones de la ULA, “de manera que en todos estos proyectos, la universidad también se integre y se involucre como parte de este fondo editorial del gremio de profesores”.

No hay comentarios: