Follow by Email

miércoles, 12 de enero de 2011

Iniciaron debate en la ULA para diseñar la ley de Universidades



Comunidad ulandina hará asambleas y no descarta acciones de calle, "el 10 a las 10"

YOHANA PÉREZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Mérida.- La mañana de este viernes 7 de enero las autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros de la Universidad de Los Andes (ULA) junto con la sociedad merideña, celebraron una concentración en el Aula Magna de la bicentenaria casa de estudios, en defensa de la autonomía, la libertad de cátedra y la democracia venezolana. 

Con el canto del Himno Nacional y el de la Universidad de Los Andes, la comunidad universitaria realizó una gran asamblea para que los asistentes presentaran sus propuestas, opiniones y consideraciones sobre el contenido que debe tener la nueva Ley de Universidades.
 
"Desde esta asamblea va a surgir el inicio de la reforma universitaria", precisó el rector de la ULA, Mario Bonucci, quien precisó que más allá del levantamiento de la sanción, por orden presidencial, los Ulandinos y el pueblo de Mérida, establecerán "un gran debate" con el fin de diseñar una Ley que se merezcan las distintas universidades del país y la población venezolana para su desarrollo. 

Resistencia civil
 
Mario Bonucci destacó la importancia de la resistencia civil como factor indispensable para llevar a la cordura y sindéresis al Presidente de la República sobretodo, porque el deseo del pueblo de Venezuela es preservar los espacios de la pluralidad. 

Las acciones del 10 a la 10
 
Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, Liliana Guerrero, señaló que a partir del 10 de enero iniciarán asambleas permanentes estudiantiles en los principales auditorios de las distintas facultades de la ULA, para debatir sobre el por qué se rechaza la Ley de Educación Universitaria que no promulgó el presidente Hugo Chávez, así como alimentar la reforma a la Ley de Universidades. 


La dirigente estudiantil no descarta más acciones de calle, pacíficas sobre todas las cosas, "para protestar las leyes inconstitucionales que aprobaron ilegítimamente los diputados chavistas de la Asamblea Nacional", acotó. 


La comunidad universitaria inició los debates con la celebración de una eucaristía de Acción de Gracias, que se realizó a partir de las 10:00 de la mañana. 

No hay comentarios: