viernes, 9 de julio de 2010

Otorgaron Distinción Bicentenaria al profesor Francisco Puleo Pisani



Nelson Espinoza Prensa-ULA

Este martes en el Salón Fray Juan Ramos de Lora

Este martes el profesor Francisco Puleo Pisani fue homenajeado con la Distinción Bicentenaria de la Universidad de Los Andes (ULA), un reconocimiento a su larga trayectoria y a su importante aporte al crecimiento y mejoramiento de la universidad. Dentro de los aportes del profesor Puleo Pisani se encuentra la fundación de la Escuela de Sistemas, además de ser considerado como el padre de la computación y la informática dentro de la Universidad.

El profesor Francisco Puleo expresó que “es muy emocionante, después de 48 años dentro de la universidad, recibir esta distinción, es un verdadero honor, una sorpresa muy agradable rodeada de amigos, incluidas las autoridades a quienes considero mis amigos desde hace mucho tiempo”, invitando a los nuevos profesores a “ponerle corazón” al trabajo, para que con el tiempo se conviertan “en maestros mas que en profesores”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Fray Juan Ramos de Lora, contando con la presencia de todo el Equipo Rectoral, además de decanos, profesores y amigos del homenajeado. Allí Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, expresó la satisfacción que representa poder otorgarle esta distinción al profesor Puleo, un reconocimiento a su trabajo, destacando que cuando se hace entrega de esta distinción “se está reconociendo a ese universitario sobre los valores que representa la Universidad de Los Andes ante la región y el país”.

La Distinción Bicentenaria fue creada hace aproximadamente 25 años, con motivo de la celebración de los 200 años de la creación de la casa de estudios que más tarde sería la Universidad de Los Andes, el Seminario de San Buenaventura, la obra de Fray Juan Ramos de Lora.

No hay comentarios: