viernes, 9 de julio de 2010

Se inicia apertura de cuentas de fideicomiso para personal ATO y docente que las tenían en el Banco Federal



El personal docente debe pasar por la DAP, donde nuestros funcionarios van a recibirlos

Golfredo Lobo Prensa-ULA Fotografía: Lánder Altuve

Por instrucciones de la Dirección de Personal se está iniciando un proceso para la apertura de nuevas cuentas de fideicomiso para aquellos empleados, obreros, técnicos y profesores de la Universidad de Los Andes, que tenían su cuenta de fideicomiso en el Banco Federal.

La información fue suministrada por Pablo D’jabayan, director de Asuntos Profesorales, quien indicó que “Este proceso arranca este miércoles 07 de julio y finaliza el próximo miércoles 14 de julio, a fin de que el personal administrativo, técnico y obrero (ATO) pase por la Dirección de Personal. Tengo entendido que van a habilitar a un funcionario de esa dependencia en el séptimo del Edificio Administrativo, para que llenen las respectivas planillas y seleccionen en qué entidad bancaria quieren abrir su nueva cuenta de fideicomiso”.

La apertura de estas nuevas cuentas de fideicomiso para el personal ATO y docente, le permitirá a la universidad seguir depositando puntualmente su obligación de Ley.

“Del mismo modo, el personal docente debe pasar por la DAP, donde nuestros funcionarios van a recibirlos a fin de que hagan el trámite del llenado de las planillas y seleccionen la nueva entidad bancaria en la que quieren que se les abra la nueva cuenta de fideicomiso. Invitamos al personal ATO, docente y de investigación, para que vayan a su respectiva dependencia”, señaló el profesor D’jabayan.

Esta información luego será consolidada y enviada a la Dirección de Finanzas, para que ellos hagan la apertura de las respectivas cuentas. Aquellas personas que no hagan el llenado o selección del banco, la universidad les abrirá una cuenta en el banco que más usuarios con cuentas de fideicomiso tenga la ULA, garantizando así la obligación de la universidad de depositarle los cinco días que por Ley les corresponde a los trabajadores.
 

No hay comentarios: