Follow by Email

miércoles, 4 de agosto de 2010

CARTELERA INFORMATIVA DE FAPUV 31-07-2010



PROPUESTA DE ACUERDO DE NORMAS DE HOMOLOGACIÓN 2010-2011 EN EL CNU

La Junta Directiva de FAPUV, en reunión ordinaria del jueves 29-07-10, aprobó por unanimidad propuesta de Normas de Homologación 2010-2011. Dicho documento contempla como demanda salarial.

- Año 2009: Ajuste de 25% sobre el salario de diciembre de 2008, retroactivo a partir del 1º de enero de 2009, por aplicación de la cláusula de contingencia de las Normas de Homologación.

- Año 2010: Ajuste de 60% sobre el salario de diciembre de 2009, retroactivo a partir del 1º de enero de 2010, por aplicación del Art. 13 de las Normas de Homologación.

- Año 2011: Ajuste de 40% sobre salario de diciembre de 2010, a partir del 1º de enero de 2011, por incumplimiento de las Normas de Homologación durante los períodos 2004-2005 y 2006-2007.

En relación con los beneficios adicionales de las Normas de Homologación se proponen en el documento los preacuerdos a que llegó la Comisión OPSU ? FAPUV en el año 2008. Así mismo, se incorporan las demandas por cláusula de extensión de las Normas de Homologación, de la Prima por Hogar para el personal docente activo, pensionado y jubilado de las universidades, y del Bono de Alimentación para el personal docente jubilado y pensionado y la incorporación de otros beneficios por extensión a través de las actas convenio institucionales. Finalmente, se anexa al documento una propuesta para el pago de las prestaciones sociales que se adeudan desde 1998.

La Junta Directiva de FAPUV, junto con un nutrido y animado grupo de universitarios de las distintas casas de estudio, hizo acto de presencia el día viernes 30-07-10 en la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a cuyos miembros les hizo llegar esta propuesta, junto con la solicitud de nombramiento de la comisión de ese organismo que va a discutirla con FAPUV.

La propuesta de acuerdo de Normas de Homologación 2010-2011 ha sido publicada en nuestro blog y será distribuida ampliamente a través de las asociaciones de profesores para su más amplio conocimiento y discusión.

¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES DEL BONO VACACIONAL?

La razón por la cual los recursos para pago de salarios y de bono vacacional están llegando incompletos a las universidades, es que, violando la Ley de Presupuesto, ellos no han sido incorporados sino parcialmente en los presupuestos universitarios: 30% del dinero de la nómina está centralizado en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), cuyo Director es el mismo Ministro de Educación Superior, quien detenta ambos cargos, aunque evidentemente no puede con ninguno de los dos. El ciudadano Ministro, entonces, debe responder ante las familias de obreros, docentes y empleados universitarios por sus quincenas incompletas y por su bono vacacional incompleto, ya que el faltante en los depósitos que han hecho las universidades a su personal lo centraliza él.

Por otra parte, La Asamblea Nacional no pudo discutir el crédito adicional para las Universidades porque el ciudadano Ministro no entregó el informe correspondiente a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). Esta actitud negligente atrasa enormemente el pago de las deudas por concepto de salario de 2008 y de prestaciones sociales que mantiene el Ejecutivo con los universitarios y pone en riesgo el inicio del próximo año escolar dado el agotamiento de las partidas de funcionamiento de las universidades a las cuales hasta los servicios ya les están cortando por falta de pago.

Le hacemos un llamado al Ministro a ser más diligente y responsable en el ejercicio de sus funciones y si no puede que lo diga, para que el Presidente se busque un Ministro mejor. Y ratificamos la medida aprobada por la Junta Directiva de FAPUV de iniciar la cuenta formal de los días del período vacacional que corresponden en cada institución, en el momento de recibir la totalidad del bono vacacional y del mes de agosto, pues, por Ley del Trabajo, sin pago no hay disfrute de las vacaciones.

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS



No hay comentarios: