miércoles, 10 de marzo de 2010

ELECCIONES DE APULA SE REALIZARÁN EN JULIO DEL PRESENTE AÑO


Informó Noel Ogaya, presidente de la comisión electoral

Recientemente el consejo superior de la Apula designó la comisión electoral que se abocará a normar y regir lo conducente al proceso comicial para renovar las autoridades del gremio de profesores universitarios. Dicha comisión electoral quedó conformada de la manera siguiente: Noel Ogaya, presidente, suplente Silenia Saavedra; José Santodomingo, secretario de actas, suplente Luis Angulo; Baudilio Márquez, secretario de información, suplente Mariela D’Jesús.

Al respecto, Noel Ogaya informó que probablemente el proceso electoral de la Apula se realizará en la primera quincena del venidero mes de julio, agregando que se está elaborando el proyecto electoral, “las elecciones no van ser tan rápido como mucha gente espera, porque tenemos que guiarnos por una resolución del Consejo Nacional Electoral, que norma todas las elecciones de los gremios y colegios profesionales”.

Dijo Ogaya que para organizar el proceso electoral de la Apula requerirán por lo menos cuatro meses para poder realizar el acto de votaciones, dado que también los estatutos del gremio de profesores indican lapsos para establecer el cronograma electoral.

Expresó que es de obligatorio cumplimiento lo establecido por el CNE, pues “si no cumplimos dicha normativa corremos el riesgo de que la directiva que resultare electa sea desconocida en sus reclamos y exigencias por parte del gobierno central, y también cualquiera pudiera impugnar el resultado de las elecciones, alegándose el incumplimiento o desconocimiento de lo pautado por el CNE”.

De igual modo, Ogaya acotó que por los momentos no se debe ni se puede realizar campaña electoral por eventuales candidatos en forma autorizada, aún cuando nada impide que alguien lance su nombre y lo posicione en las instancias que crea conveniente, pero sin propaganda y publicidad formales como tales.

Sobre este particular, Ogaya dijo que probablemente dentro de un mes o mes y medio, cuando se tenga ya aprobado el proyecto electoral por el CNE, se dará inicio formal a la campaña.

También afirmó que las subcomisiones electorales para cada seccional son permanentes permanentes, pero en el caso que en algunas seccionales no estén conformadas, se procederá en fecha próxima a designarlas. (Prensa Apula-IPP).

No hay comentarios: