lunes, 22 de marzo de 2010

APULA A LA OPINIÓN PÚBLICA


Luis Loaiza Rincón Presidente


La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), expresa su profunda consternación por la decisión del Tribunal de Juicio No.3 del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo que, en sentencia condenatoria, castiga con siete años de prisión, por un delito no intencional derivado de la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), al distinguido profesor Ing. Pablo Aecio Rivera Machado, miembro activo del Núcleo “Rafael Rangel” (NURR) de la Universidad de Los Andes.

El Profesor Pablo Aecio Rivera Machado es un destacado profesional que durante más de doce años ha forjado una impecable trayectoria ciudadana que lo llevó a desempeñar importantes responsabilidades como profesor adscrito al Departamento de Ingeniería y Coordinador de la Oficina Sectorial de Planificación del NURR. Su conducta intachable y sus altos valores y principios morales, familiares y ciudadanos, lo han hecho merecedor del aprecio, respeto y reconocimiento de la comunidad universitaria y profesional del estado Trujillo.

Lamentamos profundamente que mientras en Venezuela la ciudadanía es víctima de un prolongado proceso de descomposición social que genera altísimos niveles de inseguridad y delincuencia y que vivamos una situación en la que abundan asesinos y malhechores que, con absoluta impunidad, acaban de forma violenta con la vida de cientos de ciudadanos semanalmente; el rigor de la justicia castigue a los hombres de intachable conducta, como es el caso del profesor Pablo Aecio Rivera Machado.

Desde la APULA le expresamos, tanto al Profesor Pablo Rivera Machado como a sus familiares, nuestra solidaridad y nuestra disposición de acompañarlos en este aciago momento al tiempo que confiamos en la capacidad de rectificación del sistema judicial venezolano, de forma tal que en la revisión de esta decisión judicial se logre una correcta aplicación de justicia.


No hay comentarios: