lunes, 2 de noviembre de 2009

El Prisma se fortalece









En el tercer piso del Edificio IPP

SPJ ULA inauguró tres consultorios médico-asistenciales


Omer Molina Martín/Prensa Apula-IPP


En el marco de su fecha aniversario (30 de octubre), La Seccional Profesores Jubilados de La Universidad de Los Andes, inauguró tres consultorios médico-asistenciales en el tercer piso del edificio IPP, donde funciona el Programa Integral de Salud Maturitas Academiae (Prisma).

Los tres consultorios, de servicio odontológico, de acupuntura y de masajes terapéuticos, vienen a acrecentar el programa de actividades físico-emocionales que se despliegan en el Prisma para el desarrollo de la salud y el bienestar general de los profesores jubilados.

En su intervención, Eleazar Ontiveros, presidente de la seccional de jubilados, expresó suma satisfacción en nombre de toda la comunidad de jubilados por la amplitud que se le hace al Prisma con la inauguración de estos tres servicios asistenciales.

“Como es de su conocimiento, hoy estamos celebrando el Día del Profesor Jubilado de La Universidad de Los Andes, y durante 23 años de fundación de nuestra seccional, hemos estado impulsando con mucha vehemencia, el desarrollo del Prisma, que ya arribó a su sexto aniversario luego de un arduo trabajo de planificación, de concertación y de medir las posibilidades de la Comisión de Salud que en ese momento funcionaba, estando a la cabeza de la directiva de la seccional, la profesora Ana Karine López y los profesores Remi Rada, Jesús Osuna, Antonio Sánchez, Desiderio Rincón, Luís Sierralta, Sara Mora y Carmen Vargas, en la Comisión de Salud”.

Continuando con su alocución, Ontiveros resaltó el deber que tienen los profesores jubilados para resolver sus problemas de salud quienes se encuentran sometidos a la tortura de tener un irrisorio HCM de 6 mil bolívares mensuales, más la poca cantidad que agrega el Programa de Cobertura Ampliada PCA y el aporte de Fonprula de 30 mil bolívares por sus intereses operativos.

“Esas son las razones que han prevalecido y deben privar en el futuro para aumentar las posibilidades preventivas y terapéuticas en el Prisma. Nosotros sobre ese particular, hemos conseguido conformar y concretar estos tres servicios, además de estudiar con cierto detenimiento la posibilidad de crear un centro de ecosonografía y con el asesoramiento del doctor Espinoza y de Roberto Maldonado, estamos realizando un diseño adecuado de un laboratorio de bioanálisis que podrían funcionar en este mismo edificio”.

En este sentido, añadió la posibilidad a su vez de crear un consultorio de cardiología con costos más económicos para el Prisma.

El servicio odontológico que brindará el Prisma, contará con un especialista permanente en odontología general, un especialista en endodoncia y uno en periodoncia quienes trabajarán en determinadas horas, una vez remitidos por el odontólogo general quién será el doctor Luís Hernán Bello.

El Programa Integral de Salud, Maturitas Academiae de la Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes, ubicado en el tercer piso del edificio IPP, conjuga desde hace varios años, otras actividades destinadas a desarrollar el bienestar general de sus agremiados, como yoga, tai-chí, bailoterapia, ejercicios para la salud, cursos de computación, cursos de inglés e italiano, teatro, cine foro, cuatro y guitarra, y ahora con la concreción de estos tres consultorios, además de los que están por inaugurar, vendrían a satisfacer las expectativas que los profesores han tenido de poseer un programa de salud económico, no tener que cancelar grandes sumas de dinero en clínicas privadas y abaratar costos al IPP.

No hay comentarios: