viernes, 2 de octubre de 2009

Apula-IPP cumple con sus trabajadores




La directiva cumplió con todas las peticiones del Sitrapula


Trabajadores de Apula-IPP fortalecidos con aplicación de Lopcymat


Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP

De conformidad y fiel cumplimiento con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Previsión del Profesorado (Apula-IPP), procedió a contratar la empresa Seguridad Sin Fronteras, que brindará asesoría en materia de seguridad, salud ocupacional y prevención de riesgos laborales en beneficio de 155 trabajadores de este organismo gremial.


Seguridad Sin Fronteras asesorará a los trabajadores de Apula-IPP y del Centro Educativo Carlos Emilio Muñoz Oraa de la asociación, (Ceapula), en todo lo referente a la elección de los delegados y/o delegadas de prevención para el posterior registro ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel).


De igual forma, la empresa de seguridad y salud ocupacional, brindará apoyo a los trabajadores, representantes legales de la institución para la conformación y registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Apula-IPP, quienes serán capacitados ante las normativas que rigen a dicho comité y en materia básica de seguridad y salud laboral.


Previo a la conformación del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de ambas instituciones, la empresa realizará las evaluaciones médicas ocupacionales al personal bajo los parámetros médicos universalmente aceptados por la medicina ocupacional. También elaborarán un análisis de riesgo ante procesos peligrosos por puesto de trabajo.


Como últimos puntos a desarrollar del proyecto, la empresa junto a los delegados y al comité, elaborará el Programa de Seguridad y Salud Laboral basado en lo establecido en la norma técnica venezolana NT-01-2008 para luego crear el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de las instituciones o bien para la contratación de un servicio similar en el trabajo mancomunado.


Por su parte, Raúl de Jesús Vegas, tesorero de Apula-IPP, indicó que con esta contratación para la seguridad, salud ocupacional y prevención de riesgos, la directiva del gremio profesoral cumplió con todas las peticiones que le hiciera el Sindicato de Trabajadores de Apula (Sitrapula) para el mayor beneficio y productividad de su personal con criterios técnicos actualizados en materia de higiene, seguridad y ergonomía.

No hay comentarios: