lunes, 26 de enero de 2009

XIV JUNAPUV


Delegación de Apula apunta a los XIV JUNAPUV


A un mes de los XIV Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela XIV JUNAPUV, la delegación de Apula se encuentra afinando todos los aspectos técnicos, deportivos y logísticos para reconquistar el primer lugar que obtuvieron en el año 2004 cuando la Universidad de Los Andes fue anfitriona.

Omer Molina Martín

Comienza la cuenta regresiva para la delegación de Apula que se encuentra en las fases finales de la programación de eliminatorias que definirán las selecciones en cada disciplina para los próximos XIV JUNAPUV 2009 a celebrarse entre el 28 de febrero y el 8 de marzo en la ciudad de San Cristóbal, en la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Así lo informó Dacio Molina, Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales de la Apula.
Profesores de los núcleos de Táchira y Trujillo han venido a chequearse en algunas disciplinas donde el tiempo es fundamental como en caminata, maratón y natación. También en otras disciplinas como el sóftbol, dominó, fútbol sala, fútbol de campo, voleibol, baloncesto, ajedrez, bolas criollas, bowling y billar; profesores de estos núcleos se han medido con los de Mérida para definir las selecciones en estas disciplinas.
Molina indicó que se encuentran a una semana para entregar los recaudos de cada selección ante el comité organizador y que solo falta definir 4 disciplinas de las diecinueve que aspira la delegación de Apula, obtener la primera presea.
La delegación de Apula también competirá en sudoku, por primera vez en los JUNAPUV, como disciplina de mesa pero en categoría de exhibición.
Un total de aproximadamente 260 atletas de Apula entre masculino y femenino participarán en los juegos en todas las disciplinas, convirtiéndose en alrededor de 300 personas, si se incorpora al personal técnico, logístico, médico y transporte.
El secretario de deportes también indicó que se encuentra todo listo y afinado en cuanto a aspectos técnicos, logísticos y deportivos se refiere, gracias a la organización que desde hace un año esta secretaría ha venido desarrollando para el mejor desempeño de la delegación en los juegos, “prácticamente desde enero 2008 ya teníamos la contratación del hotel donde nos vamos a hospedar, el Buenaventura, nuevo y cercano a la UNET, también tenemos otras habitaciones en el hotel Pirineos. En relación a los uniformes de presentación, para los primeros días de febrero nos entregan el primer avance de 200 monos, el resto, unos días después, porque son aquellas tallas que ameritan condiciones especiales”.
Respecto a los uniformes de competencia, Molina indicó que para estas jornadas, incorporarán patrocinantes que ayuden a disminuir gastos a la asociación, obteniendo el visto bueno de varias empresas que aportarán su logo en algunos uniformes.
El traslado interno de los atletas, también está confirmado con una importante empresa transportista del Táchira, “aún no hemos resuelto nuestro desplazamiento desde Mérida hasta Táchira, pero estamos trabajando para solventar esta necesidad”.
La delegación de Apula quedó en segundo lugar en los pasados JUNAPUV realizados en la ciudad de Maracaibo, por lo que Molina se encuentra muy optimista en disciplinas bandera como natación, ajedrez, voleibol femenino y maratón femenino que según el secretario siempre han estado en el umbral en cada competencia, “lo que nos interesa para esta competencia es que cada equipo clasifique en todas las disciplinas, ya al clasificar, estaremos obteniendo puntos para el evento final, y así retomaremos el primer lugar que tanto anhelamos como en los pasados JUNAPUV 2004 donde fuimos campeones”, concluyó.

No hay comentarios: