sábado, 6 de diciembre de 2008

Profesores celebraron su día











Con diversos actos

Apula celebró Día del Profesor Universitario



En una significativa jornada, la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), conmemoró el Día del Profesor Universitario con un extensa celebración que comprendió una misa en la Catedral de Mérida; ofrenda floral en la plaza Bolívar ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar y una solemne entrega de reconocimientos a más de un centenar de profesores por mérito académico, deportivo y años de servicio desde la sede de la asociación.
En la misa y ofrenda floral, hicieron acto de presencia las autoridades universitarias, Mario Bonucci, rector y Manuel Aranguren, vicerrector administrativo; miembros de la directiva de Apula, encabezada por su presidente, Luis Loaiza y un número importante de profesores.
Los profesores también bautizaron con el nombre de “Silvio Villegas” al salón de usos múltiples de Apula; y a la tasca foro café con el nombre de Jesús Serra Pérez, ambos profesores fueron insignes docentes y destacados investigadores de la Universidad de Los Andes.
Luis Loaiza, presidente del gremio profesoral felicitó y emitió un mensaje de esperanza, paz, humildad, unión, fraternidad y reconciliación a todos los profesores, “quiero compartir con ustedes una reflexión que tiene que ver con la fecha del 5 de diciembre y la que en los próximos días estaremos celebrando como cristianos. Existe un milagro de la fe y es que el creador, el redentor se nos presenta como un niño, dándonos una demostración de humildad y poder”.
En horas de la tarde se realizó el acto de reconocimiento a los profesores universitarios por mérito académico, mérito deportivo y años de servicio. El evento fue presidido por Luis Loaiza y por miembros de la junta directiva de Apula. Actuó como anfitrión del evento Juan Manuel Fernández, secretario de asuntos culturales del gremio de profesores. También se otorgó el premio de Artes Visuales Salón de Apula a Johnny Díaz, quien de igual modo obtuvo el primer premio en el concurso de pintura. Reconocimiento especial recibió Luis Loaiza por su larga trayectoria de lucha y defensa de los intereses de la comunidad universitaria y del gremio.
Juan Manuel Fernández dijo que la entrega de los premios de literatura se hará en acto especial en el mes de febrero de 2009.
En sus palabras de apertura del acto, Luis Loaiza reiteró un llamado a toda la comunidad profesoral a aprovechar la fecha del Día del Profesor Universitario, para seguir fortaleciendo al gremio y continuar con la defensa de la autonomía universitaria, la libertad y la democracia.
El 05 de diciembre de 1958 se promulgó la ley de universidades que consagró la autonomía universitaria formalizando una visión de hacer y crecer a los catedráticos desde las universidades, razón por la cual se instituyó esta fecha como Día del Profesor Universitario. (Omer Molina).

No hay comentarios: