jueves, 20 de noviembre de 2008

Apula presentó la muestra pictórica del artista Tommaso Di Modugno

En la apertura de la Semana del Profesor Universitario





Apula presentó la muestra pictórica del artista Tommaso Di Modugno


“Es la búsqueda de un impresionismo vital donde la forma y el color expresan motivaciones que definen y aclaran la inquietud de Modugno por manifestar su interioridad creativa”, resaltó Manuel De La Fuente, al presentar la exposición.

Omer Molina Martín/Prensa Apula

En la apertura de la Semana del Profesor Universitario, se realiza del 19 de noviembre al 05 de diciembre del presente año, en los espacios de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, la exposición "En busca de Identidad" del joven artista plástico italo-venezolano Tommaso Di Modugno, en la cual se exponen 17 obras de diversos formatos en pintura al óleo.
Marilenlid Isla, Secretaria de Asuntos Gremiales de la Apula y Raúl Vegas, tesorero de Apula-IPP, presentaron el estreno de la exhibición en una noche que se distinguió por reunir a grandes personalidades del mundo artístico de nuestro estado, además, contó con la presencia del excelentísimo diplomático de Italia en Venezuela, Lorenzo Molero y el célebre escultor español, Manuel de La Fuente, quien auspicio y presentó la muestra pictórica del artista.
“Es la búsqueda de un impresionismo vital donde la forma y el color expresan motivaciones que definen y aclaran la inquietud de Modugno por manifestar su interioridad creativa”, resaltó De La Fuente, al presentar la exposición.
De La Fuente, es distinguido por sus colosales esculturas de más de tres metros de altura en conmemoración a temas religiosos, históricos, arqueológicos, artísticos, etnológicos, científicos, sociales y técnicos de Venezuela, así como también otras obras de gran importancia en abstraccionismo, desnudos, multitudes, retratos y tauromaquia.
También estuvieron presentes en el acto, Sergio Ranieri, director del Centro Cultural Italiano; Norys Pereira, decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Los Andes; y los artistas July Collasante, Francisco Grisolía y Lissie Moreno, catedráticos también de este recinto universitario.
“Es un muchacho que promete mucho, posee una trayectoria artística muy destacada, su mamá era también artista plástico, me siento muy orgulloso que un compatriota esté presentando aquí en esta bella ciudad y en esta importante asociación gremial, sus obras. Esta es su segunda exposición en menos de cuatro o cinco meses, lo que significa que está aportando lo mejor de él y está en su mejor momento, le deseo que encuentre su propia identidad, y que tengamos a un artista reconocido a nivel nacional e internacional”, expresó el cónsul Molero.
“Ha venido trabajando y posee un frenesí tremendo, que es lo necesario, el frenesí y la emoción permanente, eso es lo que nutre a un artista en la búsqueda de algo, en este caso Modugno busca su identidad. Picasso decía, yo no busco, yo encuentro, pero claro, ese era Picasso, nosotros debemos seguir indagando”, añadió De La Fuente.
Modugno, quien presentó su primera exposición en la Galería de Arte de la Biblioteca Biaci, agradeció con mucha vehemencia a la Asociación de Profesores por tan loable gesto de presentar y organizar su exposición en sus espacios y promover el surgimiento de los nuevos y grandes talentos artísticos merideños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a artista Tommaso Di Modugno y que siga haciendo su mejores exposiciones, Dios bendiga su don.se que en el futuro hara grandes cosas. eso sera gracias a Dios.