miércoles, 2 de octubre de 2013

Academia de Mérida tributó homenaje a José Humberto Ocariz










La Academia de Mérida tributó homenaje de reconocimiento al profesor universitario jubilado José Humberto Ocariz,  en acto celebrado en su sede, y dirigido por su presidente, Roberto Rondón Morales.

A tan significativo acto asistió un apreciable número de docentes universitarios activos y jubilados, intelectuales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas, y los alcaldes de los municipios Libertador y Andrés Bello del estado Mérida.

“Este homenaje de la Academia al profesor Ocariz es en reconocimiento a sus méritos académicos, profesionales y artísticos”, dijo Eleazar Ontiveros, presidente de la Seccional de Profesores Jubilados de la ULA y coordinador estadal de la Academia de Mérida.

Dijo Ontiveros que de la amplia trayectoria docente del profesor Ocariz, hay que mencionarlo como el fundador de la cátedra de gastroenterología en la ULA, “Ocariz es un hombre universal, porque no solo abrazó la docencia como su meta de vida, sino la música, escritura, poesía, entre otros oficios conocidos de este ilustre universitario, jubilado del Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, con sede en el estado Táchira”. 

En el acto, el presidente de la Academia, Roberto Rondón Morales, otorgó una lámina de granito de hermoso acabado al homenajeado, mientras que el alcalde del municipio Libertador,  Léster Rodríguez le entregó las llaves de la ciudad de Mérida, con el respectivo pergamino. La alcaldía del municipio Andrés Bello y la Seccional de Profesores Jubilados de la ULA le dieron sendas placas de reconocimiento (Prensa SPJ).


No hay comentarios: