viernes, 3 de febrero de 2012

Apula celebró tradicional Paradura del Niño Jesús
















Conjuntamente con SPJ

Omer Molina / Prensa Apula
CNP: 18.195

Fieles a la tradición, la Apula conjuntamente con su Seccional de Profesores Jubilados, celebraron la Paradura del Niño en un ambiente de mucho colorido. De ambos pesebres fue “robado” el Niño Dios, y rescatado en la casa del profesor Antonio Van Grieken.

Desde allí, a una cuadra de distancia, fueron buscados los Niños, en una procesión de mucha gente, que con velas encendidas y cánticos y música realizaron el paseo.
A este evento conjunto concurrieron profesores, activos y jubilados e invitados especiales. Ambas directivas, la de la Apula  y de la Seccional, se hicieron presentes, encabezadas por sus presidentes, Luis Loaiza  y Eleazar Ontiveros.

De acuerdo a lo tradicionalmente establecido se escogieron varias parejas de padrinos del Niño Dios. Posteriormente, se realizó la procesión referida dentro de las sedes de ambos organismos gremiales, con la imagen de los Niños en manos de sus padrinos.

Al volver, todos los invitados asistentes besaron las figuras de los Niños, y luego éstas fueron colocadas nuevamente en los pesebres, entre María y José. 
Después de esta ceremonia, comenzaron los rezos, las peticiones y el rosario.


Se interpretaron alegres melodías alusivas a la tradición religiosa, así como el conjunto Calle Real también deleitó a los presentes.

Bajo el estruendo de los cohetes, voladores y morteros, se disfrutó a plenitud de ambas Paraduras, en las cuales se obsequió el vino, el bizcochuelo y gran variedad de comidas y bebidas.

No hay comentarios: