sábado, 5 de noviembre de 2011

“IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO”‏

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES
MIERCOLES 09-11-11

ATENDIENDO AL PRINCIPIO DOCTRINARIO DE DERECHO LABORAL “IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO” EXHORTAMOS A LOS PROFESORES QUE NO COBRAN EL SUELDO CORRESPONDIENTE A SU ULTIMO ASCENSO, A QUE TRABAJEN SOLO LO AJUSTADO A LA REMUNERACIÓN RECIBIDA!!!!

RECLAMAMOS LO QUE EN JUSTICIA Y EQUIDAD SOCIAL NOS CORRESPONDE:

§ Respeto a los gremios y sindicatos; elecciones en las Universidades intervenidas; presupuesto justo para la Educación, y mejora sustancial de las providencias estudiantiles.

§ Pago de la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004 y del retroactivo correspondiente por concepto de ajuste salarial.

§ Pago de los intereses de prestaciones sociales (pasivos) del personal jubilado desde 1998.

§ Pago de deuda por cálculo incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año, entre 2002 y 2010.
§ Incorporación en nómina fija de los profesores contratados, y recursos para ascensos, cambios de dedicación y reposición de cargos.

§ Estimación correcta y transferencia oportuna de los recursos de los sistemas previsionales que brindan seguridad social; y recursos suficientes para los programas de salud.

§ Reintegro de los aportes correspondientes a los Fondos de Jubilaciones y Pensiones desde julio de 2010.

§ Reconocimiento de la prima por hogar para los profesores jubilados, profesores a medio tiempo y a tiempo convencional; y pago del retroactivo de la prima por hogar a todos los docentes universitarios desde enero de 2008.

§ Pago del retroactivo del bono salud desde enero de 2008 al personal docente jubilado y pensionado.

§ Incorporación del personal docente y actualización del pago del aporte para el IVSS; pago de una prima de carrera académica equivalente a la prima de antigüedad del personal administrativo y obrero; y homologación del fondo administrado de salud aprobado para el personal administrativo y obrero

No hay comentarios: