martes, 26 de abril de 2011

Ruta del Libro: Un acercamiento con lectores merideños

































Un recorrido cultural por Mérida

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP


Durante el 13 y 14 de abril, se dio inicio a La Ruta del Libro en la Facultad de Ingeniería. Su finalidad, divulgar la producción editorial de los universitarios y el acercamiento del libro a las comunidades pertenecientes a la ciudad de Mérida, dijo José Alexander Bustamante, Secretario de Asuntos Culturales de la Apula.

Esta actividad cultural, agregó Bustamante,  se desarrollará  cada mes en las demás facultades pertenecientes a la ULA,  con el propósito de que los libreros del estado puedan acercar los textos  a la comunidad universitaria. La invitación se extiende a los profesores de la universidad, para que traigan sus libros a consignación y  así poderlos distribuir  tanto en la Ruta del Libro como en las distintas librerías del Núcleo Universitario Mérida.

También como objetivo de proponer nuevas formas de disfrutar la ciudad, destacó Bustamante que pronto publicarán un mapa para mostrar los circuitos de la Ruta del Libro en Mérida, con las direcciones de las librerías y otras informaciones de interés cultural.

Por su parte, Silvia Calderón, profesora de la Facultad de Ingeniería y secretaria de asuntos culturales de la Apula en esta seccional,  informó “que entre los programas de actividades  destacó el Acto de los Jubilados con reconocimiento de parte de Apula, como  maestros, quienes hoy continúan ejerciendo sus funciones docentes”.

Calderón destacó  “la realización de actividades culturales, charlas y  muestras de obras literarias, en las cuales, se representan el papel de la Ciencia, esto con la finalidad de desmentir que las  Ciencias Tecnológicas están totalmente desligadas de las Ciencias Humanísticas”.

Durante dos días una gama de eventos académicos y culturales se desplegaron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, entre ellos destacaron: La Entrega de Reconocimientos a Profesores Jubilados de Ingeniería; la Presentación Musical “Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Mérida; Historia con presentación de video de la Facultad de Ingeniería; la charla Robótica y Ciencia Ficción: Yo, Robot, Isaaz Asimov con el profesor Miguel Díaz; Dominó 3D con el profesor Hanzel Larez; Presentación de Flamenco, Tango y Salsa Casino con los grupos Quelia, Zigurat e IBC; La ponencia Mis Viajes a Asia con el profesor Jesús Rodríguez Millán; La Ciencia Poética con el profesor Armando Borrero; La Investigación en Venezuela por la Oficina del Investigador de la Facultad de Ingeniería; La Feria Empresarial de la Facultad de Ingeniería con Nadia González de la Oficina de Relaciones Institucionales; La Importancia de Los Libros con el profesor Francisco Díaz y la Presentación Musical Coral Vinicio, Adames de la Facultad de Ingeniería.


No hay comentarios: