jueves, 7 de abril de 2011

Programa Estímulo al Investigador debe ir en beneficio del país



Patricia Rosenzweig: "Universidades debe seguir siendo instrumento de desarrollo científico del país".  


La próxima convocatoria para la realización de los Estatutos del Premio al  Estimulo del Investigador (PEI), debe contar con la participación  de profesores universitarios que hayan participado en el Programa de Promoción al Investigador (PPI), para que el PEI aporte su  fortaleza hacia la investigación y sea de total respaldo para el país, dijo Patricia Rosenzweig, Vicerrectora Académica de la Universidad de los Andes.

Este petitorio, agregó Rosenzweig, se ha hecho ante José Luis Berroterán, Presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología  e Investigación (Oncti), y ante la conformación de la nueva Ley Orgánica de la Ciencia, Tecnología e Investigación  (Locti) desde el Vicerrectorado Académico de la ULA así como desde el Núcleo Nacional de Vicerrectores, de lo cual, se espera una repuesta oportuna.

“De igual forma, se presentara de parte del Núcleo de Vicerrectores Académicos ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional de la  Asamblea Nacional, todo lo concerniente con la Locti y el PEI, como parte de un trabajo, que busca que las universidades sigan siendo el instrumento de desarrollo científico y tecnológico de la Nación”.    

1 comentario:

tayma13 dijo...

Pero serán también tomados en cuenta los profesores investigadores de la Misión Sucre? o solo este estimulo es para la Venezuela universitaria paralela?