lunes, 21 de marzo de 2011

Apula apoyó a huelguistas ULA





Los miembros del Comité Ejecutivo de la Apula expresaron que la lucha de los huelguistas es reivindicativa y constitucional.


En el rectorado




El presidente Chávez apoya a Gadaffi que es un terrorista que ha matado a más de 300 mil libios, por qué no podemos apoyar nosotros a estos muchachos que luchan por una causa justa.

Omer Molina Prensa Apula-IPP

La Asociación de profesores de la Universidad de Los Andes Apula, expresó su solidaridad al visitar en la sede del rectorado a dirigentes estudiantiles de la ULA que iniciaron una huelga de hambre en el primer recinto universitario y reiteró apoyo a profesores y estudiantes en la sede del PNUD.

“Estos jóvenes estudiantes exigen un aumento salarial y presupuesto justo para las universidades del país, el movimiento estudiantil lucha por aumento de becas, comedores, mejoras del transporte estudiantil entre otros”, expresó Virgilio Castillo, Secretario de Asuntos Académicos de la Apula.

Por otra parte dijo Castillo que la presencia del gremio en el rectorado resalta la valentía de dos estudiantes universitarios que se han incorporado a esta huelga de hambre a los pies de la estatua del “Rector de Rectores”, Pedro Rincón Gutiérrez.

”Se trata del bachiller Augusto García, estudiante de letras y la bachiller Andreína Gabardo, estudiante de farmacia, los que protestan por la dignidad de la universidad y sus trabajadores, nos han criticado de por qué apoyamos a estos huelguistas aquí y en Caracas, pues le decimos al gobierno que con todas las fuerzas manifestamos suma solidaridad a estos muchachos, el presidente Chávez apoya a Gadaffi que es un terrorista que ha matado a más de 300 mil libios, por qué no podemos apoyar nosotros a estos estudiantes que luchan por una causa justa”, aseveró el catedrático de la Facultad de Medicina ULA.

Finalmente los catedráticos Raúl Vegas y Franklin Chung, miembros del Comité Ejecutivo de la Apula, quienes también visitaron a los huelguistas en el rectorado, rechazaron la actitud mediática del gobierno en contra de los estudiantes “ya que su lucha es reivindicativa y constitucional”.




Junior Muñoz y Carla Ibarra se unieron a huelga de hambre en la ULA    
 Junior Muñoz y Carla Ibarra, estudiantes de Economía y Artes Visuales, respectivamente, se unieron este lunes, 21 de marzo, a la huelga de hambre que adelantan desde el pasado, jueves 17 de marzo,  Andreína Gamardo y Augusto García, estudiantes de Letras y Farmacia.     

Nos mantendremos en huelga de hambre, agregó García, la cual, se inicio a nivel nacional, el pasado 23 de febrero, y en Mérida, el miércoles, 19 de marzo, hasta tanto se consigan las mejoras en nuestros pedimentos ante el Ministerio de Educación Universitaria (mayor y mejor  presupuesto, homologación de becas estudiantiles, comedor, transporte y preparadurías), no cederemos en esta lucha.      

Con mayor determinación y convicción, continúo diciendo,  continuaremos en esta jornada de protesta pacífica, a pesar de que estamos en epidemia, decimos al gobierno que este hecho no nos amilana, sino que hoy, tenemos mayor fuerza,  ya que sino seguimos con esta jornada las universidades las pueden cerrar.

“La vida,  la salud y el futuro de los jóvenes que estamos en huelga de hambre y de los estudiantes en general está en manos de la Ministra Yadira Córdova, de ahí, que desde el ejecutivo se deben reconocer las deudas y el financiamiento de un presupuesto justo”.     


No hay comentarios: