viernes, 25 de febrero de 2011

Seccional de Apula en Farmacia y Bioanálisis presentó su plan de trabajo



Tulia Mariela Díaz: “Cada uno de los miembros de la directiva de esta seccional presentamos nuestro plan de trabajo, y los englobamos para exponerlos en esta reunión.”




Omer Molina Prensa Apula-IPP
CNP: 18.195

La directiva de Apula se reunió con la seccional de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis a fin de conocer las propuestas y la programación que tiene esta dependencia respecto a la gestión que dentro del gremio realizarán.

La presidenta de la referida seccional, Tulia Mariela Díaz, someramente expuso el plan de trabajo que realizará esta seccional de la Apula desde enero hasta abril del 2011.  

“Cada uno de los miembros de la directiva de esta seccional presentamos nuestro plan de trabajo, y los englobamos para exponerlos en esta reunión, en donde destacamos primordialmente la realización de los talleres efectuados durante el mes de enero en el marco de discusión y debate de la Ley de Universidades, y que fueron presentados con varios foros y mesas de trabajo en las instalaciones de esta facultad”.

Al finalizar el ciclo de foros sobre la discusión de la Ley de Universidades en Farmacia y Bioanálisis, indicó la profesora que se recolectaron las propuestas de los participantes y se enviaron al Consejo de Facultad para que  fuesen remitidas al Consejo Universitario.

En otro orden de ideas, habló sobre la creación de una base de datos de los profesores de esta facultad y una página Web de esta seccional de Apula.

En lo que concierne a asuntos gremiales, Díaz manifestó apoyo a la moción de urgencia que elaboraron todos los decanos y que introdujeron en el Consejo Universitario, respecto a todas las reivindicaciones laborales y salariales que exige el gremio profesoral ulandino.

Por otro lado dijo que elaborarán talleres para darle a conocer a los profesores de esta dependencia, el Acta Convenio, “porque muchos profesores son instructores y asistentes y desconocen estos documentos, al igual que los estatutos de la Apula.  También estos talleres nos permitirán darles a conocer, los beneficios del IPP y Fonprula”.

Más adelante dijo que la Secretaría de Asuntos Académicos de esta seccional tiene pautado ir al Programa de Actualización Docente de la universidad (PAD) para solicitar la posibilidad de dictar talleres en Farmacia y Bioanálisis sobre metodología de la investigación, redacción y demás temas de interés académico.

Respecto a los asuntos culturales, expresó sobre la intención de esta Secretaría en crear una coral de profesores de Farmacia y Bioanálisis,  entre otros proyectos que en este ámbito desarrollarán.

Por último en el área deportiva indicó que elaborarán una encuesta para cada profesor, en donde determinarán las cualidades deportivas y los gustos de estos catedráticos en las diferentes disciplinas del deporte, a fin de organizar encuentros deportivos con otras seccionales de la Apula.










No hay comentarios: