Follow by Email

miércoles, 2 de febrero de 2011

IPP-ULA propondrá cobertura de HCM ampliada de hasta 150 mil bolívares



Omer Molina/Prensa Apula-IPP
El tesorero del Instituto de Previsión del Profesorado, Raúl Vegas, informó que luego de varias reuniones que ha sostenido la gerencia general del instituto en lo que va de año, se decidió revisar las normas de HCM, cuyo fin es actualizar las coberturas además de estudiar la posibilidad de ofrecerle al profesor titular y a su conyugue, una cobertura ampliada en el orden de los 100 mil y 150 mil bolívares al año.


“Es un programa que estamos proponiendo, de forma opcional en el entendido de que profesores que están iniciando en la universidad no van a asumirlo, pero también creemos que la mayoría de profesores que se encuentran en niveles superiores y asistentes titulares, asociados, etc; están a la espera de que el IPP brinde respuesta sobre esta cobertura”.

Añadió que desde el instituto persiste preocupación por el aumento desmesurado de siniestros, y “aspiramos que la universidad entienda que los profesores no podemos ir pagando nuestra cobertura de HCM cuando es una obligación constitucional y está en la Ley de Universidades, además de que nuestra casa de estudios debe entender que nuestros salarios cada día están más menguados”.

No dan respuesta sobre fideicomiso del Federal

En otro orden de ideas, Vegas hizo un llamado al vicerrectorado administrativo para que dé respuesta sobre el fideicomiso de muchos profesores que se encontraba en el banco Federal, “y hasta ahora no se nos ha dado respuesta sobre eso, y muchos profesores no han podido cubrir carencias de vivienda y salud por esta situación, lo que nos llama la atención y nos preocupa porque la atención que le debe tener el patrono hacia sus trabajadores, en especial al gremio profesoral, no se está dando, por lo que llamamos a hacer una revisión del Acta Convenio que tiene mucho tiempo vencida y que está desactualizada completamente”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro problema que se presenta con la nueva cobertura propuesta es que los docentes o instructores TCV no ganan ni para el mercado, mucho menos si son contratados y con pocas horas. Casi siempre o siempre los obligan a asumir cierto pago básico, que se come todo su ingreso. Acto injusto e inconcebible.