Follow by Email

martes, 11 de mayo de 2010

Información Importante




Mérida, 10 de mayo de 2010

Ciudadano:

Profesor Universitario
Su Despacho.-

Reciba un respetuoso saludo en la oportunidad de hacer de su conocimiento la siguiente situación:

1. Desde el 2004 los ajustes unilaterales de salario que impone el gobierno, se deciden violando las Normas de Homologación. En otras palabras, el gobierno nos paga lo que le da la gana y no lo que legalmente debería reconocernos.

2. Desde 1998 se les adeuda a los profesores jubilados el pago de los intereses por Prestaciones Sociales. Se castiga también a los profesores jubilados, cuando se les niegan beneficios que si se le reconocen a otros jubilados, como la Prima por Hogar y el Bono Salud o Bono Familia.

3. Desde el 2008 a todos los profesores, activos y jubilados, nos deben un retroactivo salarial que ya no vale nada por la devaluación y la inflación.

4. Desde el 2008 a los profesores activos no se le ajusta el monto de la Cesta Ticket al valor de la Unidad Tributaria vigente.

5. En materia salarial el gobierno desconoce la estructura académica y el sistema meritocrático que impera en las universidades: A mayor antigüedad y mayor calificación profesional, mayor salario.

6. El gobierno discrimina a todos los profesores, negándoles los beneficios que le reconoce a otros trabajadores. De esta forma la carrera académica ha dejado de ser atractiva y con ello se le hace un terrible daño a la Universidad porque se desestimula la generación de relevo.

7. El gobierno afecta con sus políticas el sistema de previsión social y los programas de salud que amparan a los profesores universitarios y hace más de 20 años que no revisa los porcentajes de los Acuerdos Federativos destinados a la salud.

8. También se desmantela la academia y la investigación, cuando se aplican sistemáticamente restricciones presupuestarias y cuando se agreden las instalaciones universitarias bajo la inacción de los órganos del Estado. Se ha hecho recurrente la violación de los recintos universitarios y los ataques armados de cuerpos policiales y parapoliciales durante las protestas estudiantiles.

En virtud de todo ello le solicitamos, muy respetuosamente, que en solidaridad con el llamado al paro de 48 horas para reivindicar nuestros legítimos derechos, no convoque el Consejo de Facultad los días 12 y 13 de mayo.

Al agradecer su atención,

Prof. Luís Loaiza Rincón

Presidente de La Apula – Ipp.

No hay comentarios: