Follow by Email

jueves, 13 de mayo de 2010

APULA Táchira respaldó protesta e insta al diálogo con sector oficial



La presidenta de APULA-Táchira junto al profesor Omar Contreras (Foto: Marlene Otero)



De acuerdo a lo expresado por la presidenta de APULA Táchira, la profesora Luz Marina Sarmiento, los docentes de esta sede en el Táchira apoyaron el paro activo que se pautó para los días miércoles 12 y jueves 13 de mayo.


Marlene Otero S.





Este denominado “paro activo”, afirmó la docente está dirigido al mismo reclamo que se viene haciendo desde hace dos años como sería por “el pago de deudas por el ajuste salarial del 2008, la correcta aplicación de las Normas de Homologación, el reconocimiento de la prima por hogar, el pago de los ascensos y un presupuesto justo para las universidades”.

En otra parte de sus declaraciones la profesora Sarmiento manifestó que la protesta no tiene ningún interés político que pueda entenderse como desestabilizador, dado que lo que se busca es mejorar la calidad de vida, el derecho que tienen los docentes a mejores salarios, oportunidades de crecimiento académico, que al final, afirmó la docente “se traducen en la mejora de la calidad de la educación universitaria”.

Finalmente, la principal representante de los docentes universitarios de la ULA en el Táchira instó al Ministro, profesor Edgardo Ramírez, a proponer salidas que aseguren la resolución de las problemáticas de los docentes y que éstos sean escuchados. En esta misma dirección afirmó que “estamos abiertos al diálogo, al consenso, nos anima la mejor disposición de llegar a acuerdos que beneficien al sector universitario”.

No hay comentarios: