martes, 13 de abril de 2010

Según Omar Pérez Díaz: “El 11 de abril de 2002 debe ser una referencia de lo que no puede ocurrir nuevamente en Venezuela”

El profesor universitario, Omar Pérez Díaz reflexionó sobre el escenario nacional

Ana María Zambrano Prensa Vicerrectorado Nutula

Para criterio del profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador Administrativo de la Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, el once de abril de 2002 debe ser una referencia de lo que no puede ocurrir nuevamente en Venezuela, pues es el reflejo de como las aspiraciones personales fueron antepuestas al equilibro, bienestar y democracia de nuestro país.



En ese sentido, subrayó el profesor Omar Pérez Díaz que necesariamente no deben existir factores de ningún orden a través de los cuales se enfrenten a la población que habita a este país.



“Se hace necesario que tanto la oposición presente alternativas viables para solucionar el abanico de problemas que se vive, como que el gobierno asuma su responsabilidad en temas inherentes a la inseguridad, sistema eléctrico, inflación, alto costo de algunos artículos de primera necesidad y toda la gran problemática que está sintiendo día tras día el venezolano de a pie”.



Por una parte, manifestó el profesor universitario que en el caso del Ejecutivo Nacional y de quienes trabajan en su proyecto, se hace fundamental que se concreten algunas promesas hechas a los venezolanos. De manera fundamental, se refirió al planteamiento esgrimido hace diez años por el entonces candidato presidencial, Hugo Rafael Chávez Frías.



“En concreto, recuerdo el acto efectuado en el estacionamiento de la ULA-Táchira donde el candidato presidencial prometió la construcción de un auditórium para nuestra institución, lo cual, fue aplaudido por toda la comunidad quienes en ese entonces veían en él y en su proyecto una esperanza a los problemas de nuestra Nación. Con la construcción del referido espacio, se podría haber dado respuesta a las necesidades que tienen los universitarios para el desarrollo y fomento de diversas actividades académicas y culturales, fundamentales en la formación de quienes hacen vida universitaria”.


Dijo además el Profesor, que los amigos de este Gobierno deben dedicarse a ser canales en la solución de problemas, y no tribuna constante en la crítica destructiva del Gobierno Regional.



Sin embargo, también hizo referencia respecto a la gerencia regional. En su exposición, detalló como lamentablemente se han descuidado algunas áreas importantes para la proyección de la región tachirense, “tal es el caso del deterioro del campo deportivo de la ULA que tiene un año sin ser atendido por el órgano rector en el estado Táchira, creándose un escenario descuidado, con lo cual, se impide que se cumpla con las importantes funciones para lo cual fue construido”.



Dijo el Profesor, que como ciudadano de este país espera que cada sector reflexione y haga un proceso de sindéresis para que se entienda que por encima de los intereses personales debe estar el beneficio colectivo, el progreso de Venezuela.



“Por eso, sin pretender un acuerdo nacional, aún cuando sería el ideal de país, es necesario que ambos sectores entiendan que Venezuela es de todos, y por lo tanto, es fundamental asumir el compromiso de progreso a fin de buscar mejores condiciones de vida para el pueblo en general”.


Detalló, que el escenario es propicio para la reflexión. Por lo tanto, "la relfexión debe ser un indicador a fin de mejorar las propuestas, y no que el efecto electoral sea la motivación circunstancial para exponer promesas que no se cumplen, fijándose en la población general falsas expectativas”.





1 comentario:

Anónimo dijo...

este ladron adeco y su complice AS que carajo de moral hablan, dejen la hipocrecia que hasta plagian las ideas de os demas.