lunes, 17 de mayo de 2010

Apula Informa Online No.83

Abril y mayo 2010



Lea en la Web el periódico Apula Informa Digital No. 83 de abril y mayo 2010, haciendo click en el título de arriba "Apula Informa Online No.83

EXITOSO EL PARO UNIVERSITARIO EN LA ULA


Apoyo total registro el paro convocado por la FAPUV y la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) en Mérida exigiendo un presupuesto justo para las Universidades Públicas y el que se cancelen las deudas y se cumplan la Normas de Homologación por parte del Gobierno Nacional.  


En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes un grupo de profesores de diversas facultades y con la presencia de decanos, y del propio Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), Prof. Luis Loaiza Rincón se congregaron y repartieron volantes alusivos a las reivindicaciones profesorales.
Nota y Fotos: José Antonio Rivas Leone (Especial para Noticias 24).

Profesores universitarios jubilados realizarán asamblea para analizar destino de Fonprula

Este miércoles en auditorio de Faces




La Apula y su Seccional de Profesores Jubilados convocan al profesorado universitario a una asamblea general que se realizará el día miércoles 19 de los corrientes, a partir de las 9.30 de la mañana, en el auditorio de Faces, con el objetivo fundamental de discutir la situación de Fonprula, informó Eleazar Ontiveros, presidente de la Seccional de Jubilados.

Agregó Ontiveros que la idea no es discutir cómo está operando Fonprula actualmente, sino “los peligros que se ciernen sobre la existencia futura sobre este Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los profesores de la Universidad de Los Andes, dado que el señor ministro de Educación Superior, que hasta ahora no ha elevado la voz para hablar nada académico, en la última reunión del CNU dijo que definitivamente iba a intervenir los fondos de los profesores universitarios”.

Dijo Ontiveros que los profesores universitarios sólo estaban amparados por un HCM de seis mil bolívares fuertes y lo que puedan tener del PCA (Programa de Cobertura Ampliada), y que Fonprula, con el aporte que hace al IPP, gratuitamente se ha aumentado el seguro en treinta mil bolívares fuertes, “de desaparecer Fonprula, esos 30 mil bolívares también desaparecerían o no estarían a nuestro alcance”.

También explicó que la gran cantidad de préstamos que hace Fonprula a los profesores de la ULA para construir viviendas, viajes, préstamos de carácter múltiple e incluso préstamos especiales al 5%, que hace después de agotado el HCM para salud, desaparecerían de igual modo, “quedaríamos desprotegidos desde el punto de vista de la salud”.

Precisó Ontiveros que en la asamblea se explicarán todos los pormenores sobre tan delicado asunto, y consideró que los profesores jubilados deben tomar y asumir el problema de Fonprula, asistir a la asamblea con la plena seguridad de que allí van a recibir información exhaustiva, para “darse cuenta de la gravedad del problema que representaría que, organización tan sólida, operativa y benéfica como es Fonprula, pueda desaparecer”. (Prensa Apula Jubilados).