Follow by Email

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Programa de Préstamos Fonprula


Correspondiente al segundo período del año 2009

Fonprula comenzará programación de créditos con recursos que ascienden a catorce millones y medio de bolívares

Omer Molina Martín Prensa Apula/IPP


La Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes (Fonprula), realizará a partir del próximo martes 29 de septiembre, la programación de préstamos correspondiente al segundo período del año 2009.

Jesús Leo Contreras, presidente del fondo, señaló que todos los profesores que deseen y cumplan con los requisitos para optar a los créditos, pueden dirigirse a la dirección Web: www.fonprula.com, a partir del 28 de septiembre, y consignar los recaudos en las oficinas de la fundación a partir del día martes 29 del presente mes desde las 8:30 de la mañana.

“Cualquier profesor activo o jubilado que ya tenga cubiertas las cuotas en más de un 25 por ciento, y que demuestre la capacidad de pago calculado sobre el estado de cuenta de la universidad, puede dirigirse a la fundación para tramitar su crédito”.

El programa solicita al catedrático una garantía hipotecaria o fianza personal, la cual debe ser otorgada por un profesor de la ULA con categoría igual o superior a asistente.

“Solo una de las dos garantías es necesaria para la tramitación del crédito, de allí les ofrecemos esa comodidad de escoger entre las que les sea más ventajosa”, resaltó Leo Contreras.

Por su parte, Aumonio Sosa, tesorero de Fonprula, indicó que la garantía hipotecaria se puede hacer sobre un bien que ya esté hipotecado en la institución o en la Caja de Ahorros del Profesorado de la Universidad de Los Andes (Caprof ULA).

“Contamos con más de catorce millones de bolívares para cubrir todos los créditos, la finalización crediticia es el día 27 de noviembre de 2009 ó hasta cubrir la disponibilidad financiera”.

El programa contempla préstamos por cada solicitante con un tope para vehículos en 60.000 Bs.; para préstamos de usos múltiples en 30.000 Bs.; viajes: 20.000 e hipotecario 120.000 Bs. para adquisición de vivienda principal.

La liquidación de los préstamos comienza el miércoles 13 de octubre de 2009 o 10 días hábiles después de consignada cada solicitud.

Por último, Leo Contreras expresó que desde la fundación, se están haciendo los mayores esfuerzos posibles para continuar con una labor loable en beneficio de todos los profesores, “aún cuando desde hace un año los profesores jubilados dejamos de aportar al fondo, intentamos hacer lo mejor posible por cumplir con todas las solicitudes de préstamos”.